SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 1 de marzo de 2013

También ejecutaron a la mamá del “niño sicario” en Zacatecas



nota y foto ''LA POLICIACA''
Las autoridades hallaron el cadáver del menor, el de su madre y los de otras 4 personas con signos de tortura en Zacatecas; la madre había reportado hace unos días la desaparición del menor, que incumplió obligaciones de libertad condicional
Zacatecas.- Po­li­cías de Za­ca­te­cas ha­lla­ron el día de ayer los ca­dá­ve­res de seis per­so­nas, in­clu­yen­do el de Jorge Armando Moreno Leos, de 13 años, mejor conocido como “el niño sicario” que ha­bía si­do de­te­ni­do a principios de fe­bre­ro junto co­n un grupo de sicarios, pe­ro li­be­ra­do ho­ras después por su edad.
Junto al cadáver del me­nor, también fue encontrado el de su ma­má y el de otras 4 per­so­nas, mismos que pre­sen­ta­ban se­ña­les de tor­tu­ra y disparos de arma de fuego. El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría, Ar­tu­ro Nah­le, in­formó que los cuerpos fue­ron en­con­tra­dos en los lí­mi­tes de los mu­ni­ci­pios de Mo­re­los y Ve­ta­gran­de.
Se­gún vecinos de la zona, al­re­de­dor de las 2:00 ho­ras lo­ca­les se es­cu­cha­ron dis­pa­ros en la zo­na, pre­sun­ta­men­te a cau­sa de un en­fren­ta­mien­to en­tre ban­das ri­va­les de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. El ha­llaz­go de los cuer­pos, cua­tro de ellos de mu­je­res, se lo­gró a raíz de una lla­ma­da anó­ni­ma al ser­vi­cio de emer­gen­cias.
El ni­ño que fue en­con­tra­do sin vi­da ha­bía si­do de­te­ni­do el pa­sa­do 4 de fe­bre­ro junto con un grupo de sicarios y declaró haber participado en 10 ase­si­na­tos; sin em­bar­go, y pe­se a ha­ber con­fe­sa­do ser au­tor de tres de los ho­mi­ci­dios, fue li­be­ra­do del centro de internamiento juvenil ho­ras des­pués.
Jorge Armando Moreno, de 13 años y 6 meses de edad, fue puesto en libertad en virtud de que la Ley de Justicia para Adolescentes de Zacatecas impide procesar penalmente a los menores de 14 años, por lo que Nahle García expresó que se requiere modificar dicha norma para evitar más casos de este tipo.
“Hoy estamos viendo por qué es importante que los menores de 14 años (infractores) sean también recluidos en centros de internamiento juveniles. De estar recluido, Jorge Armando hoy estaría vivo y haríamos la lucha de que él tomara otro rumbo”, opinó El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría de Justicia.
El Pro­cu­ra­dor in­for­mó que el me­nor iba a ser rea­pre­hen­di­do por in­cum­plir con sus obli­ga­cio­nes de li­ber­tad con­di­cio­nal y así procesarlo judicialmente de nueva cuenta, pe­ro la ma­dre acu­dió a la ins­tan­cia pa­ra in­for­mar que desconocía el paradero de su hijo, puesto que no tenía control de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario