SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 16 de marzo de 2013

Imparte DSPM plática preventiva a niñas con problemas de conducta




Agentes de la Policía Municipal visitan internado para niñas de entre 14 y 17 años

La DSPM trabaja con niños y jóvenes para establecer en ellos hábitos que les permitan desarrollarse como ciudadanos participativos y respetuosos de la ley, afirmó Francisco Castro

Playas de Rosarito, 8 de marzo de 2013.- Con el objetivo de fomentar valores de disciplina, respeto y apego a la legalidad, el Director de Seguridad Pública Francisco Castro impartió una plática preventiva a niñas con problemas de conducta.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, la DSPM ha trabajado de manera constante con niños y jóvenes rosaritenses con la finalidad de establecer en ellos hábitos que les permitan desarrollarse como ciudadanos participativos y respetuosos de la ley” afirmó Francisco Castro.
El Director destacó que  compartió experiencias con 30 niñas internadas en el centro de recuperación "Proyección Preventiva Juvenil", de entre 14 y 17 años de edad, con problemas de conducta y adicciones, que atiende a niñas de todas partes del Estado e, incluso, de California.
Comentó que la principal intención es mostrar a estas niñas las consecuencias de su conducta o de su actuar en relación a los demás y en relación con la ley, y ampliarles el panorama para que canalicen sus energías de forma constructiva y transformen su indisciplina a una actitud positiva que les permita afrontar los retos de la vida de manera ordenada y en apego a la legalidad”, subrayó.
"Hay quienes se han iniciado en las adicciones desde muy temprana edad, y su internamiento voluntario para rehabilitación física y emocional es fundamental para corregir la ruta de vida; compartir con ellas experiencias adquiridas a través del combate a la delincuencia, les permite advertir de manera muy clara, cuál podría ser su destino de no rectificar a tiempo sus hábitos", destacó.
Francisco Castro destacó que la Policía de Rosarito realiza de manera constante y permanente visitas a los planteles educativos para la impartición de pláticas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de brindarles orientación e inculcarles disciplina, respecto y que conozcan el desempeño de los policías municipales.
Puntualizó que durante los meses de enero y febrero de 2013 se canalizaron 300 menores infractores a sus familias, por lo que es de suma trascendencia que los padres trabajen de la mano con las autoridades inculcando valores positivos en casa y supervisando las actividades y las amistades de sus hijos.
El Director de Seguridad Pública Municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando en escuelas y centros de atención a niños y jóvenes para dar cumplimiento a la estrategia de seguridad implementada por el V Ayuntamiento y seguir reduciendo la incidencia delictiva en Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario