SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 19 de marzo de 2013

Padre y madrastra golpeaban y quemaban con un comal a niña de 7 años


Padre y madrastra golpeaban y quemaban con un comal a niña de 7 añosNuevo León.- Una niña de 7 años que era quemada con un comal presuntamente por su papá, su madrastra y el padre de ésta fue rescatada por sus vecinos de la casa donde la tenían encerrada en la Colonia Residencial Los Parques, en el municipio de García.
El reporte del auxilio se hizo a la Policía de García y a los puestos de auxilio a las 16:11 horas de este domingo, luego de que unas personas lograron poner a salvo a la pequeña. Momentos después la policía detuvo a los tres presuntos agresores de la menor.
Un vecino que pasaba a la tienda vio a la niña en el techo de la casa, desde donde le pidió algo de comer, porque no tenía nada y la habían dejado encerrada. “Ella estaba en el techo y le dijo al señor de allá que si le podía traer unas papitas y un refresco porque tenía mucha hambre”, señaló un hombre del sector.
Fueron los vecinos de la misma cuadra quienes la bajaron por la cochera y el pasillo de otra vivienda, mostrando su indignación por lo sucedido, ya que aseguran que tenían viviendo ahí unos seis meses y sólo vieron en dos ocasiones a la menor que siempre trataban de ocultar y no era llevada a la escuela.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendieron a Sanjuana Jazmín, de 7 años, a quien le observaron desnutrición, golpes en diferentes partes del cuerpo y quemaduras en la región lumbar de primero y segundo grado, por lo que fue llevada en una ambulancia al Hospital Universitario.
Antes de ser llevada al nosocomio, Jazmín les comentó a sus vecinos que tras la muerte de su madre y su abuela, su papá la trajo con engaños de Torreón a Monterrey y la golpeaban y no la dejaban salir. También dijo que las quemaduras que presentaba se las hicieron con un comal caliente.
Luego de haber sido señalados por la niña maltratada, la policía detuvo a Hugo Campos López, papá de la menor; su pareja Lorena Yazmín Funel Matías, de 24, y Héctor Manuel Funel Álvarez, de 47, papá de la mujer, a dos cuadras de la vivienda, de donde ya se retiraban luego de que vieron la movilización.
“No puede ser que estuviera tan maltratada, tenía hambre, se le veían golpes en los ojos, heridas entre sus dedos y quemaduras en la espalda, sus glúteos y sus partes nobles. Yo ni sabía que ahí estaba una niña, nunca se le veía salir a la calle y de repente apareció en el techo pidiendo de comer”, comentó otro vecino que la rescató.
Familiares de la pequeña niegan maltrato
Al rendir su declaración ministerial, los tres acusados dijeron que la pequeña es una niña muy inquieta, por lo cual al realizar travesuras se ha causado escoriaciones en todo el cuerpo.
Mencionaron que actualmente no la inscribieron en una escuela porque acaban de cambiarse de residencia de la ciudad de Torreón a Monterrey.
Indicaron que la quemadura del comal que tiene en sus brazos fue porque estaba calentando unas tortillas y toco accidentalmente el utensilio ardiendo.
Sin embargo, la pequeña al declarar con apoyo de un psicólogo, señaló que su madrastra y el padre de ésta siempre la golpean cuando su padre sale a trabajar como trailero fuera de la ciudad.
Las autoridades indicaron que la pequeña fue entregada al DIF municipal, mientras que a los tres implicados se les resolverá su situación legal en las próximas horas.
La Procuraduría de Justicia informó que el caso quedó en una unidad investigadora, donde se encargarán de resolver la situación legal del padre, la madrastra y el padre de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario