SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 20 de marzo de 2013

TODO UN EXITO LAS OLIMPIAGUAS 2013








En el marco del Día Mundial del Agua

·        Se reúnen 20 organismos regionales en el parque del profesor para la Fiesta del Agua más importante del año.

 Tecate, B.C. Miércoles 20 de marzo 2012.-  Se reunieron cerca de mil niños en el Parque del Profesor para celebrar Las Olimpiaguas 2013, el evento fue organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), en el marco del Día Mundial del Agua.

Gracias al valioso apoyo de 20 organismos de todo el estado, iniciativa privada fundaciones y gobierno interesadas en fomentar el cuidado del medio ambiente, sumaron esfuerzos para hacer posible la Novena Edición de las Olimpiaguas, y lograr que un millar de alumnos de 12 escuelas primarias de Tecate disfrutaran de 24 talleres, alimentos, transporte, material didáctico, mochilas, gorras y un paquete deportivo por escuela.

Desde las 8 de la mañana inició el arribo del convoy de 12 camiones al Parque de Piedra –como comúnmente se le conoce- hasta las 12 medio día, periodo en que los pequeños gozaron de una  jornada llena de divertidas dinámicas y talleres encaminados a valorar el agua en nuestras vidas.

        Las Olimpiaguas 2013 se tornó en un evento regional con la participación 8 organismos de Tijuana, tales como: CECUT, Museo del Trompo, Fundación Internacional de la Comunidad, SEMARNAT, INEGI, CESPTijuana, Conservación de Islas y la Universidad Tecnológica de Tijuana. Por parte de Ensenada se contó con la entusiasta asistencia de talleristas de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME) y de la Comisión Nacional Forestal. Mientras que de Mexicali, participó la Comisión Estatal del Agua. En Tecate se sumaron a las Olimpiaguas 2013: El Instituto de Cultura de Baja California, Fundación La Puerta, Grupos Cuauhtémoc, Lala y Temarry, COBACH, Eco conciencia y las delegaciones de las Secretarias de Turismo y del Sistema Educativa.
 
Por último, el director general de CESPTE, Federico Jiménez Nevarez agradeció a los todos los participantes su esfuerzo para hacer posible la fiesta ecológica dirigida a enseñar jugando el valor del agua a cerca de un millar de niños: Las Olimpiaguas 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario