SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 14 de febrero de 2013

Tragedia y desamor orillaron a joven a abandonar a su bebé; ahora busca recuperarla



NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
Chihuahua.- La joven, que está a unos días de cumplir 19 años de edad, relató haber sufrido una depresión severa tras lamuerte de su madre hace poco más de un año, y que al vivir con su padre y su hermano, no pudo confiarles que estaba embarazada, y para no causarles más dolor del que ya tenían por el luto, al momento de dar a luz, abandonó a su recién nacida en una iglesia.
El miedo y la angustia, contó, se agudizaron cuando, hacia el tercer mes del embarazo, su novio le dijo que no se haría responsable de su bebé, de quien nada quería saber, lo que le generó sentimientos de temor y rechazo, que la obligaron a dejar correr el tiempo, ocultando de todos su embarazo, para poder despejarse y tomar una decisión sobre el bebé.
Ella ocultó su embarazo usando ropa holgada y con diferentes pretextos, sin que llegaran a sospechar en su casa las personas con las que vivía, pero al estar en casa de su abuela el 16 de enero pasado, sintió un sangrado y salió apurada del lugar a bordo de un auto, cuando iba manejando comenzaron los dolores de parto poco antes de las 18 horas de ese día.
Mientras conducía su automóvil de repente se le rompió la fuente, razón por la que entró en pánico y al no saber qué hacer se detuvo frente al templo de San Antonio ubicado en la calle República de Bolivia, donde sin asistencia alguna dio a luz a una bebé, expulsando la placenta en el mismo vehículo que conducía.
Derivado de eso, afirmó, entró en un estado de ansiedad agudo que se combinó con la depresión que padecía, lo que la llevó a tomar decisiones con la mente totalmente ofuscada. El hecho la hizo sentir vulnerable y en peligro, por lo que primero se cercioró que hubiera gente donde iba a dejar a su hija y luego pidió auxilio para ella misma.
La joven madre relató que intentó regresar por la niña, pero su estado de salud, al haber dado a luz sola en su vehículo, se lo impidió en este tiempo, “el día 17 comenzaron a aparecer las noticias sobre el hallazgo de mi hija y ante esa presión que no incluía mi versión de los hechos obviamente, sentí un linchamiento contra mi persona, por lo que mi angustia se incrementó”, señaló la mujer.
Ese día, el 17 de enero, la joven les confesó todo a su familiares quienes al enterarse intentaron recuperar a la niña, mas ya no fue posible, pues ya estaba bajo la tutela del DIF Estatal, por lo que su padre le consiguió la ayuda médica y legal que le hacía falta, “ya que quiero recuperar a mi hija a como dé lugar” mencionó lajoven.
En este tiempo la recuperación de la salud física y emocional de la madre, identificada como Clara Armendáriz Gutiérrez ha sido prioridad para sus familiares, sin embargo, luego que las autoridades lograron ubicarla, deberá seguir el proceso jurídico, enfrentando posibles cargos de omisión de cuidados y abandono.
El abogado que lleva el caso y sus familiares buscarán evitar que Clara Armendáriz vaya a prisión, en tanto que se trata de una situación delicada debido a la forma en que ocurrieron los hechos, y podría concluir con que la madre biológica no pueda recuperar a la bebé por el desorden psicológico y emocional que la llevó a exponer a la niña, al grado que pudo ocasionarle la muerte cuando la abandonó en las afueras de una iglesia con bajas temperaturas.
La Fiscalía General del Estado seguirá firme en la investigación, de acuerdo a información proporcionada ayer, siendo la primera, la evaluación genética de la menor con Armendáriz Gutiérrez, para posteriormente emprender un juicio que llevaría más de cinco meses. Mientras tanto, la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF continuará proveyendo los cuidados necesarios a la niña hasta en tanto el desarrollo jurídico y legal de estos hechos concluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario