SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 23 de febrero de 2013

Condenan a 37 años a hombre que ayudo a un amigo a plagiar a su patrona “porque lo maltrataba”



NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
Ensenada, Baja California.- José Alfredo Ruíz Hernández, acusado de participar en el secuestro de una mujer quien fue patrona de un amigo al que supuestamente maltrataba, fue sentenciado a purgar 37 años en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Subprocuraduría de Justicia de zona, a través de la dirección de control de procesos, fue notificada sobre la sentencia del Juzgado Segundo de lo Penal en contra de Ruiz Hernández, por el delito que cometió junto con otra persona en Maneadero, Ensenada, el 21 de abril de 2010.
De acuerdo a las pruebas presentadas, Pablo Hernández Bojórquez, quien también fue sentenciado a 37 años de prisión, planeó el secuestro de su patrona por venganza a los supuestos maltratos que recibía en el área laboral y para lograrlo le pidió ayuda a su amigo Ruíz Hernández.
El día 21 de abril de 2010, la víctima se dirigía a su trabajo en el poblado de Maneadero, de este municipio y fue abordada por las dos personas que portaban armas y capucha. La mujer primeramente pensó que se trababa de un robo de auto, por lo que se bajó de su carro y les dijo ‘ahí está el carro’.
Sin embargo, la mujer fue subida en contra de su voluntad a una camioneta y los ahora sentenciados huyeron a toda marcha por un camino de terracería, durante el traslado le pidieron sus tarjetas bancarias y los números telefónicos de sus familiares para negociar con ellos un rescate.
Argumentaron que solicitarían un millón de dólares a su esposo por su liberación, a lo que la victima les hizo saber que ni ella ni su esposo tenían esa cantidad, por lo que los secuestradores le hicieron saber que el levantón era “por los malos tratos” que recibió uno de sus empleados.
Luego de manejar por varios minutos, la bajaron del vehículo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa. Ahí le soltaron las manos y le quitaron las vendas de los ojos, pero los secuestradores discutieron por falta de dinero y porque ninguno quería quedarse a cuidarla.
Cuatro días después, el 25 de abril, los hombres dejaron sola a la víctima, quien aprovechó y logró escapar y denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público, quien detuvó y consignó a Hernández Bojórquez y a su vez, solicitó al juzgado una orden de aprehensión en contra de Ruiz Hernández quien había escapado.
Ruiz Hernández  fue detenido en octubre de 2011, luego del trabajo de inteligencia entre elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a Ensenada quienes lograron su captura en el estado de Sinaloa.
En base a los elementos de prueba aportados por la fiscalía, el juzgado de la causa penal, condenó a José Alfredo Ruíz Hernández, a purgar 37 años de prisión, al igual que la pena que fue impuesta a su cómplice, error que le costó muy caró por “ayudar” a su amigo a vengarse de su patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario