SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 13 de febrero de 2013

Después de días de búsqueda hallan a un niño asesinado; las autoridades sospechan del padrastro


NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
La búsqueda del pequeño “Moy”, un niño que se encontraba desparecido desde el jueves pasado, terminó esta madrugada. El pequeño de 8 años fue encontrado sin vida en una especie de zanja y oculto debajo de unas piedras en un terreno baldío, las autoridades dicen que fue asesinado y su padrastro podría ser el responsable.
Guadalupe, Nuevo León.- Moisés Alejandro se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves, luego de que llegó a su casa de la Escuela PrimariaFrancisco de Barbadillo, donde cursa el tercer grado de primaria, en la Colonia Las Sabinas, dejo su mochila, salió y ya no regreso, a la hora de su desaparición sólo estaba su bisabuelo, pues su mamá y su abuela trabajan.
Desde que el menor desapareció, Giovana Rojas Ramírez, la mamá del niño, responsabilizó de su desaparición a su ex pareja, Axel Antuán Landeros Reyes, de 19 años, pues durante el tiempo que llevaron la relación él fue muy agresivo y mentiroso, además que la había amenazado luego de que ella decidió abandonarlo por conflictivo, declaró la mujer.
El viernes pasado, Landeros Reyes se presentó en un canal de televisión local, en donde pidió un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para acudir a declarar en la Procuraduría de Justicia estatal. Tras comparecer y asegurar que él no tenía al menor, y que tampoco sabía de su paradero, el hombre fue liberado.
Durante el fin de semana, más de 100 elementos ampliaron la búsqueda del pequeño en centros comerciales y colonias aledañas a donde tenía su domicilio, pues no perdían la fe de encontrarlo. Agregaron que el niño también fue buscado en casas abandonadas, en casas de familiares, de amiguitos y de personas con las que su familia tiene relación, sin resultado alguno.
Después de más de tres días de búsqueda, hoy por la madrugada agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal, alrededor de las 0:10 horas se dirigieron a un terreno baldío que colinda con la Colonia Paseo de las Margaritas, en el municipio de Benito Juárez, ahí las esperanzas de encontrar con vida al pequeño “Moy” se esfumaron.
El menor fue encontrado sin vida en un terreno donde hay casas abandonadas y norias, su cuerpo fue localizado en una especie de zanja y oculto debajo de unas piedras, se estableció que el cuerpo del niño presentaba un avanzado estado de descomposición y aparentaba haber sido victimado a golpes, vestía solamente un short oscuro y no traía playera.
Más tarde se daría a conocer que los resultados de la autopsia practicada al niño de 8 años revelaron que su muerte se debió a asfixia por estrangulación y que los golpes que presentaba fueron probablemente causados con piedras y palos que utilizaron al intentar ocultar el cuerpo ya sin vida.
Tras la localización del cuerpo sin vida del pequeño Moisés Alejandro, las autoridades estatales señalaron que la ex pareja sentimental de la mamá del pequeño es el principal sospechoso del asesinato. El vocero estatal Jorge Domene dijo que aunque el hombre ha negado desde el principio la responsabilidad de los hechos, las primeras investigaciones lo señalan como presunto culpable.
Y es que Axel Antuán Landeros fue quien llevó a las autoridades a donde se encontraba el cuerpo del menor, argumentando que él y el niño fueron levantados y llevados a ese lugar, dijo que él después se enteró que lo habían privado de la vida, negando haber participado en el asesinato, aun así las autoridades mantienen que todo indica que él es el responsable de este crimen.
Al conocer que el niño había sido encontrado sin vida, la madre y abuelita del menor se trasladaron hasta el Semefo para reconocer el cuerpo, será cuestión de unas horas cuando las autoridades confirmen de manera oficial la identidad del cuerpo, y que posteriormente pueda ser entregado a los familiares y darle cristiana sepultura.
Mientras tanto, Axel Antuán Landeros Reyes permanece detenido y bajo investigación por parte de la Policía Ministerial, aunque todavía no se confirma si es el asesino o se trate de otra persona, lo que sí aseguró el gobernador del estado es que se castigará con todo el rigor de la ley a quien o quienes hayan cometido este crimen a un menor indefenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario