SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 27 de febrero de 2013

De estrella infantil a sicario; Ejército captura al ‘Pancholín’ en Sonora



NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA
Hermosillo, Sonora.- Efectivos del Ejército mexicano detuvieron ayer martes a Francisco Javier QuijadaQuijada, de 24 años, recordado como el cantante infantil el ‘Pancholín’, acusado de asesinato y a quien se le investiga por su participación como gatillero en varios enfrentamientos armados con autoridades policiacas.
El cantante grupero, que se hizo famoso en los 90’s con la canción de los “Ojitos Verdes”, fue capturado en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme al Sur de Sonora, por soldados del 60/o Batallón de Infantería que realizaban labores de patrullaje.
Fue trasladado al Centro Integral de Procuración de Justicia (PGJE), y puesto a disposición de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Francisco Javier Quijada Quijada era buscado desde el 25 de septiembre del 2010, cuando por celos asesinó a balazos a Irvin Gael Varela Ruelas, de 21 años, en hechos ocurridos a las 4:15 de la mañana en la colonia Misión del Sol.
Tras aquel violento incidente, autoridades de la PGJE detuvieron a Miguel Ángel Tapia Terán, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal en Hermosillo, y a Saúl Díaz Valenzuela. Éstos denunciaron que el ‘Pancholín’ fue quien acribilló a su rival de amores.
Según la versión de los cómplices, el día de los hechos iban acompañando al ‘Pancholín’ a bordo de un vehículo Dodge Ram, pick up, color azul, con rines de lujo; los implicados informaron que al encontrarse a un grupo de personas, ‘Pancholín’ pidió que detuvieran la marcha del auto.
Añadieron que el cantante infantil se bajó del auto y discutió con la mujer, que fue su pareja sentimental y en ese momento era novia del hoy occiso. Tras la discusión, Quijada Quijada disparó contra Varela Ruelas, quien fue trasladado aún con vida al hospital San José, donde dejó de existir alrededor de las 10:30 horas.
Aunque autoridades policiacas realizaron en Hermosillo varios cateos en busca de Quijada Quijada, éste se mantuvo prófugo por tres años hasta el martes, que cayó en manos de fuerzas castrenses.
El ‘Pancholín’ era investigado además por su presunta participación en un enfrentamiento con policías estatales ocurrido el 30 de diciembre a un costado de la carretera a la Mesa del Seri, donde murió un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública; también se le indaga por haber rafagueado a un ex policía y su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario