SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 20 de febrero de 2013

Rosarito es el municipio más seguro de BC


gracias a la estrategia de seguridad implementada por Javier Robles

Durante 2012 se redujeron 24 por ciento los robos a comercios

También se han reducido de manera notable  delitos como robo con violencia y robo de vehículos

Playas de Rosarito, 20 de febrero de 2013.- La política de seguridad pública trazada por el Alcalde Javier Robles Aguirre sitúa a Playas de Rosarito como el municipio más seguro de Baja California,   afirmó Francisco Castro.
El Director de Seguridad Pública Municipal  informó que estos resultados son corroborados por las mediciones que emite el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las cuales indican que durante 2012 se redujeron en un 24 por ciento los robos a comercios.
Destacó que la misma medición indica que los robos de vehículos decrecieron en un 7 por ciento y los robos con violencia en un 11 por ciento.
Francisco Castro subrayó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha mantenido operativos permanentes de vigilancia en las colonias y en los fraccionamientos de la ciudad, con el objetivo de prevenir  la actividad delictiva.
Precisó que la Policía de Rosarito ha mantenido una estrecha comunicación con otras corporaciones, destacando que se han realizado operativos preventivos conjuntos entre la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  y la DSPM; como resultado de esta coordinación, en fechas recientes de realizaron dos decomisos de más de una tonelada de marihuana cada uno de ellos.
El Director puntualizó que el trabajo con la población ha sido fundamental para preservar el respeto a la legalidad; en este rubro se implementó el operativo Cero Tolerancia por medio del cual se ha logrado fomentar una cultura de respeto al Reglamento de Tránsito a través de diversas estrategias de orientación como la repartición de trípticos.
“Derivado de lo anterior, Rosarito es considerado el municipio con mayor cultura vial en Baja California, según un estudio elaborado por Imerk” recalcó Francisco Castro.
“El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, instruyó a la DSPM mantener las estrategias de seguridad implementadas a partir de julio de 2012 con el objetivo de seguir reduciendo la incidencia delictiva y lograr que Playas de Rosarito siga siendo punta de lanza en materia preventiva en Baja California” concluyó el Director de Seguridad Pública Municipal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario