SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 14 de febrero de 2013

Tiró a su bebé recién nacido “a la basura”


Tiró a su bebé recién nacido “a la basura”NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Una joven mujer que momentos antes había tirado a su bebé recién nacido a la basura, fue descubierta y luego detenida por la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público, el estado clínico del bebé se reporta delicado pero estable.
De acuerdo a las primeras versiones, la fémina, identificada como Jessica Alejandra Hernández Ramírez, de 23 años, dejó en una bolsa negra de basura al bebé y pretendía que un camión recolector se lo llevara, pero nunca contócon que el pequeño lloraría y que los empleados del área de limpias municipal lo encontrarían.
Testigos explicaron que el hallazgo del infante fue hecho después de que el camión recolector de basura había prestado su servicio en la privada Zafiro, de la colonia Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula. Al recoger los desechos de una vivienda, notaron que del interior de una bolsa negra de basura lloraba un bebé.
José Luis Sánchez Terrazas, recolector de basura, explicó que al colocar las bolsas en el interior del camión recolector, escucharon que de una bolsa negra amarrada lloraba un bebé y al destapar la bolsa se dieron cuenta que en el interior había una pañalera y dentro de ella el frágil cuerpecito de un recién nacido aún con vida.
“Cuando la señora se percató de que nosotros habíamos encontrado al niño, salió de su casa y nos lo pidió. Nos dijo que era su bebé y que tal vez sus hijos lo habían echado a la bolsa. Y pues para no meternos en problemas, se lo regresamos”, apuntó José Luis Sánchez, luego de esto dieron parte a las autoridades.
Paramédicos municipales fueron los primeros cuerpos de emergencia que llegaron y brindaron los primeros auxilios al pequeño, quien según diagnosticaron en el momento, presentaba síntomas de hipotermia, luego, el bebe fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
La madre del bebé y de cinco menores más, de 7, 6, 5, 4 y un año de edad, declaró que la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, dio a luz en el baño de su casa y sin asistencia a un varoncito de siete meses de gestación, mismo que cinco horas más tarde fue encontrado en la basura.
Al cuestionarla sobre lo ocurrido, dijo no saber qué había pasado, que sus hijos menores son los que estaban sacando la basura, “yo deje al bebé en el sillón, mandé a los más grandes a sacar la basura, yo estaba sacando cajas de basura, no me di cuenta porque los niños sacaron la bolsa chica” dijo.
Al ser cuestionada de por qué no había pedido apoyo para su atención y la del menor recién nacido, dijo que no contaba con celular para pedir ayuda a su familiares, que después de sacar la basura se trasladaría al domicilio de sus padres en Colonia Santa Teresa, Estado de México, para que ellos la apoyaran.
Al notar inconsistencias con la versión de ella y la de los recolectores de basura, Jessica Hernández Ramírez fue detenida por los policías municipales y puesta a disposición del Ministerio Público por probables hechos constitutivos del delito de abandono de incapaz, relacionada con la averiguación previa 16/CAVITU/05/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario