SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 12 de febrero de 2013

INICIATIVA DE LEY PARA FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA





PRESENTA DIP. ROSANA SOTO 
Se adicionan diversas fracciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado

Mexicali, B. C., lunes 11 de febrero de 2013.- Con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, la diputada Rosana Soto Agüero presentó en la pasada sesión del Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de ley que adiciona diversas fracciones a los artículos 6, 161 y 162 de la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California.
En su exposición de motivos, Soto Agüero explicó que su propuesta de modificación legal pretende superar las limitaciones de aquellos análisis tradicionales que solamente involucran aspectos técnicos sobre vehículos motorizados.

La legisladora puntualizó que su objetivo primordial era “involucrar mejor a los vehículos no motorizados y que son de uso permanente por las personas que habitan nuestras comunidades, como es la bicicleta, diseñando dentro de los nuevos desarrollos y fraccionamientos una movilidad urbana, la cual se debe entender como la forma de transitar de las personas por las ciudades y sus alrededores, con el fin de realizar una serie de actividades de su interés.”

Para tal efecto, consideró que era necesario la creación de carriles especiales para la circulación de la bicicleta en las vialidades de nuestros municipios, así como de lugares apropiados para su estacionamiento.

La presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Vigésima Legislatura dijo también que al fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a la escuela o al trabajo, “nos queda claro que estamos coadyuvando proporcionalmente al ahorro familiar, evitando los costos del desplazamiento a través de otros medios”.

Asímismo se mejoraría la calidad del aire y, por ende, se evitarían los impactos negativos en el medio ambiente que se generan por las emisiones de los vehículos de motor, además de que existiría una menor contaminación sonora y se tendría una mejor calidad de vida de los vecindarios, logrando que nuestras calles presenten una mayor armonía, al convertirse en vías más amables.

La adición de la fracción VIII al artículo 161 de la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California, que establece los requisitos para autorizar acciones de urbanización, quedaría como sigue: “Que se respete la movilidad urbana de la zona, mediante la realización de obras necesarias para dotar de carriles de circulación y lugares de estacionamiento exclusivos para bicicletas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario