SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 10 de junio de 2013

Liberan a “El Geno”, el hombre que huyó con su novia de 14 años

Liberan a El Geno, el hombre que huyó con su novia de 14 añosMonterrey.- José Bernardo Vigil Andrade “El Geno”, el hombre de 32 años que enamoró y se llevó a una jovencita de 14, recuperó su libertad en los primeros minutos de este sábado, con la condición de cumplir con tres medidas precautorias que solicitó la Procuraduría de Justicia al presentarlo ante el juez del nuevo sistemaacusatorio.
“El Geno” tiene prohibido acercarse a la menor Ahtziri Araceli de 14, así como abandonar el estado de Nuevo León. Además, mientras se celebra la audiencia en la que la fiscalía lo acusara formalmente y solicitara su vinculación a proceso, tendrá vigilancia permanente por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Fuentes allegadas al caso mencionaron que ahora El Geno, puede ser señalado como presunto responsable de los delitos de rapto y estupro, porque están contemplados en el nuevo sistema acusatorio que rige el estado.
Trascendió que recurrieron al nuevo procedimiento, porque la juez de preparación legal de Monterrey negó la orden de aprehensión solicitada por el delito de corrupción de menores previsto en el sistema anterior.
La juzgadora resolvió que aunque los dictámenes psicológicos revelaron que Ahtziri Araceli presenta trastorno psicológico sexual, ese daño no lo causó “El Geno” y por eso negó el ordenamiento.
Pero, no se pronunció por el delito de rapto, por el que ahora va a recurrir la autoridad investigadora.
Mientras, José Bernardo cumple con esas condiciones legales, la jovencita a quien raptó el pasado 20 de abril y con quien fue localizado 18 días después en Aguascalientes, se encuentra al lado de sus padres.
Ahtziri Araceli sólo permaneció unos días en el DIF Capullos, donde fue sujeta a exámenes psicológicos que le permitieron reincorporarse a su familia.
En la carpeta judicial que integra la Procuraduría de Justicia por el caso quedó asentado que Vigil Andrade aceptó haber raptado a la menor, porque no les permitían ser novios por la diferencia de edades. Esa versión fue confirmada por la menor, quien aseguró que fue ella la que raptó a “El Geno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario