SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 20 de junio de 2013

Legisladores Globe México llevan a cabo sesión en CONAFOR para saber más de sus programas






“2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”

                                               COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Oficinas Centrales
Boletín 69
19 de junio de 2013


·         La CONAFOR contribuye a la conservación y uso sustentable de ecosistemas del país
·         Ha asignado varios millones de pesos a municipios con alta marginación

México tiene el reto de capitalizar medidas de adaptación y mitigación relacionadas con la conservación y el uso sustentable de los ecosistemas, su biodiversidad y servicios ambientales, incluyendo la reducción de emisiones del sector forestal a través de la Comisión Nacional Forestal  (CONAFOR),  además de contribuir con la Cruzada Nacional Contra el Hambre al asignar varios millones de pesos a más de 270 municipios con alto grado de marginación, expresó el ingeniero, Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR, durante la Reunión de Legisladores GLOBE México, llavada a cabo en la sede nacional de la institución en Zapopan, Jalisco.

Dentro de estos apoyos, que se otorgan a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), las comunidades indígenas y ejidos que son beneficiados recibirán subsidios económicos para llevar a cabo proyectos de conservación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de sus recursos forestales.

Con estas acciones –impulsadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto– se realizan aportaciones sustanciales a uno de los ejes de la política federal conocido como México Incluyente, y que en la estrategia de la CONAFOR se traduce en “El otorgamiento de apoyos a beneficiarios en situación de pobreza”, añadió Rescala Pérez.

La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia del Gobierno Federal que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de 7.4 millones de mexicanos que hoy viven en pobreza extrema.

Ante la presencia de senadores y diputados reunidos en las oficinas centrales de la CONAFOR, se expresó que este encuentro permitirá intercambiar información y analizar alternativas para sumar y articular esfuerzos cada uno desde sus respectivos ámbitos y contribuciones, en la visión de que el cambio climático constituye el principal desafío ambiental global del siglo XXI, representando a mediano y largo plazo una de las mayores amenazas para el proceso de desarrollo y bienestar humano.

En la reunión estuvieron presentes los senadores, Jesús Casillas Romero, coordinador de la Comisión de Ecosistemas Forestales y Marinos de GLOBE México e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Aarón Irizar López, vicepresidente de GLOBE México, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, así como la diputada  Lourdes López Moreno, integrante de GLOBE México y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

También estuvo el Dr. Andrés Ávila Akerberg, director regional para América y director Iniciativa Forestal de Legisladores, capítulo GLOBE México, así como Magaly Montesinos, subdirectora de Iniciativa Forestal de Legisladores capítulo GLOBE México.

En 1989 se crea “Global Legislators Organisation for a Balanced Environment” (GLOBE Internacional), para consolidar en los países grupos de legisladores que acuerden respuestas legislativas a los retos del medio ambiente impulsar el liderazgo político en temas de cambio climático y seguridad energética, sus repercusiones en el cambio de uso de suelo, el crecimiento económico, demográfico y su impacto en los ecosistemas.

GLOBE México es uno de los capítulos de GLOBE International y se formalizó en 2010. Está conformado por legisladores de todos los grupos parlamentarios de las dos cámaras y cuentan con el apoyo de un consejo consultivo.

Entre sus objetivos se encuentra el promover, impulsar y apoyar la creación de leyes que tengan como objetivo el combate al cambio climático, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.

GLOBE International cuenta con una Iniciativa Forestal de Legisladores, cuyo objetivo es fortalecer la legislación y las estructuras parlamentarias para apoyar a los países con sus estrategias nacionales para Reducir Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+). El capítulo mexicano trabaja en dicha iniciativa a través de la Comisión de Cambio de Uso de Suelo y Ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario