SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 14 de junio de 2013

Darán cursos para emprender negocios forestales





·         Está enfocado en dar atención prioritaria a grupos de silvicultores, industriales, empresas forestales comunitarias y/o cadenas productivas en proceso de expansión y crecimiento.
·         Serán 30 cursos en nueve entidades federativas
·         El objetivo  es que  los habitantes  de  regiones boscosas vivan de sus recursos naturales

Este 18 de junio, La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del Centro de Negocios Forestales (CENEFOR*) dará inicio al Programa de Capacitación Empresarial Forestal 2013 con el objetivo de desarrollar habilidades empresariales de dirigentes de Empresas Forestales Comunitarias (EFC) y otras organizaciones del sector.
Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí,  Tlaxcala y Zacatecas, serán las entidades en las que se desarrollen treinta talleres con diversas temáticas entre las que destacan: mujeres emprendedoras y empresarias; retos de la empresa familiar; formación de microempresas; trece pasos para hacer planes de negocios; cómo promocionar eficientemente su producto o servicio y procesos de mejora continua; entre otros.
Bajo el lema: “Incrementando la productividad de la empresa forestal”, se busca elevar la calidad de vida de los pobladores de las regiones boscosas al impulsar la competitividad de sus empresas.
Este Programa opera en coordinación con Nacional Financiera (NAFINSA) y va dirigido a los grupos de silvicultores, EFC y cadenas productivas en proceso de expansión y crecimiento, de los estados que así lo solicitaron en la convocatoria que cerró el  pasado mes de mayo. 
Se estima que este año, a través de estos talleres se apoye a nueve EFC, dieciséis  cadenas de productos maderables y no maderables, una cadena productiva nacional, seis ejidos forestales y dos grupos en proceso de integración. Esto representa un incremento en cuanto a número de cursos y beneficiarios del doble respecto al año anterior, cuando arrancó este Programa.  El próximo 18 de junio dará inicio el primer taller en Zacatecas y se extenderán las fechas a lo largo del año. Para mayor información  de éste y otros programas medioambientales de Presidencia de la República, se puede consultar la página www.conafor.gob.mx.


*El CENEFOR tiene como misión identificar áreas de oportunidad para las empresas forestales comunitarias y brindar acompañamiento inteligente en sus relaciones comerciales, para acelerar el crecimiento económico del sector forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario