SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 10 de junio de 2013

Detienen a una mujer que mandó matar a su acreedor al que le debía 80 mil pesos

Detienen a una mujer que mandó matar a su acreedor al que le debía 80 mil pesosChiapas.- A más de un año de mandar asesinar a un hombre en un departamento de la colonia Castillo Tielmans de Tuxtla Gutiérrez, la presunta autora intelectual del crimen fue detenida por las autoridades en las últimas horas en una localidad de Guatemala.
Derivado de la línea de investigación que realizaron agentes ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el esclarecimiento del artero crimen.
La dependencia estatal confirmó la detención de la presunta autora intelectual del crimen identificada como Josefina Suckey Bermúdez Hernández, ex trabajadora del gobierno anterior.
Y es que todo indicaba que la sindicada había sido partícipe del asesinato de quien en vida respondiera al nombre de Ceín Zavala Ramos, de 31 años de edad, oriundo del municipio de Tonalá, a quien la mujer le debía la cantidad de 80 mil pesos.
El ilícito ocurrió el viernes 1 de junio de 2012, en un departamento amueblado ubicado sobre la calle José María Morelos y Vicente Guerrero, en la colonia Castillo Tielmans de Tuxtla Gutiérrez.
En las primeras investigaciones, los padres del hoy occiso indicaron que fue la misma noche del homicidio cuando Josefina les notificó el deceso de Ceín mediante una llamada telefónica, cuyo cuerpo -dijo- se encontraba abandonado en el rancho “La Sepultura”, en el municipio de Arriaga.
Desde ese momento, los progenitores de Ceín dieron aviso a las autoridades de su desaparición. Las investigaciones iniciaron y la Policía acudió a dicho rancho para verificar la existencia del cadáver, pero éste no fue localizado.
Fue hasta el mediodía del martes cuatro de junio cuando los dueños del inmueble ubicado en la colonia Castillo Tielmans, Tuxtla Gutiérrez, informaron a la Policía que de una de las habitaciones despertaban olores fétidos.
Tras el arribo de la Policía y al ingresar al departamento, fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual había sido asesinado con arma blanca.
En ese momento, extraoficialmente, se había manejado la versión de que el cadáver presentaba por lo menos 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia de ley.
Las autoridades sospecharon que probablemente se podría tratar de Ceín, pero fueron los papás de la víctima quienes acudieron a la morgue y confirmaron que se trataba de su hijo.
De ahí las autoridades comenzaron las investigaciones, y fue durante las últimas horas que lograron la ubicación y detención de una sospechosa, Josefina Suckey Bermúdez Hernández.
Ésta, en su declaración, indicó que había sido la autora intelectual del crimen, pues el plazo de una deuda por dos pagarés de cuyo monto ascendían a la cantidad de 80 mil pesos, se había vencido.
La insistencia del prestamista para recuperar su dinero orilló a esta mujer a contratar a un sujeto para darle un “escarmiento”, expresó.
La mujer citó a Ceín en el departamento antes mencionado con la finalidad de finiquitar la deuda, lograron dialogar y le pidió a la víctima que la esperara en ese lugar.
Con el pretexto de ir por los cheques, minutos después ingresó a la habitación el hombre que había contratado Josefina, quien tomó ventaja con un arma blanca, con el cual segó la vida de Zavala Ramos.
Según la PGJE, fue a través del informe del Servicio Médico Forense (Semefo) con el que dieron a conocer que el cuerpo presentaba 18 acuchilladas, en pecho, tórax y espalda, lo que provocó su muerte.
Ahora Bermúdez Hernández fue puesta a disposición del juez de la causa e ingresada al penal número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso judicial en su contra.
Si las autoridades logran acusarla del delito de homicidio, la inculpada podría recibir una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario