SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 13 de agosto de 2012

Participan bajacalifornianos en Seminarios de Comunidad a comunidad.




Intercambian experiencias, éxitos y fracasos con el fin de “allanar” el camino a nuevas organizaciones.

Representantes de diversos Ejidos y comunidades indígenas de Baja California que han conformado grupos de trabajo apoyados por la Conafor  mediante  el Programa para el Desarrollo del Noroeste Semiárido de México (Prodesnos) participaron activamente en “Seminarios de Comunidad a Comunidad” que se desarrollaron en el Ejido El Jorullo en el Municipio de Puerto Vallarta en el estado  de Jalisco.

José Eduardo Buelna Leggs, gerente estatal de la Conafor informó que fue durante la última semana de julio y primera de agosto cuando  alrededor de 80 representantes, ejidatarios y miembros de comunidades indígenas estuvieron  al citado sitio,  con el fin de fortalecer las relaciones entre comunidades y ejidos de diferente nivel de organización y desarrollo para la implementación de planes y proyectos con énfasis en el manejo y conservación de recursos naturales.

“La intención primaria de este tipo de seminarios o encuentros entre comunidades,  es  fomentar y fortalecer  las capacidades técnicas y de organización comunitaria de los  residentes de las  áreas donde se establecen proyectos productivos, esto  a través del intercambio de experiencias exitosas en el manejo de los recursos forestales” precisó.

Además, con este tipo de encuentros entre comunidades,   se pretende  establecer  acuerdos de cooperación mediante el uso de redes de comunicación entre las distintas organizaciones comunitarias con actividad forestal, agregó Buelna Leggs.

La Conafor a través del Prodesnos, informó el funcionario federal; apoya la conformación  de grupos de trabajo y la creación de proyectos productivos que redunden en mejorar la calidad de vida de los residentes de las principales  micro-cuencas de los municipios de Tecate y Ensenada.
Los grupos de trabajo que participaron en el Seminario de Comunidad a Comunidad realizan actividades productivas relacionadas con el ecoturismo, producción y venta de artesanías, muebles rústicos y viveros comunitarios;  acudieron representantes del Ejido Dr. Gustavo Aubanel Vallejo, Ejido Pino Suarez, Poblado El Hongo, Ejido El Encinal, Juntas de Neji, Ejido Héroes del Desierto y Ejido Carmen Serdán, del municipio de Tecate. Del municipio de Ensenada Asistieron representantes las comunidades Indígenas San Antonio Necua, San José de la Zorra, La Huerta y Santa Catarina, de los ejidos Gustavo Días Ordaz , Ex hacienda Sinaloa, Ejido Rubén Jaramillo, Ejido Mesa de San Jacinto, y del poblado el Rosario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario