SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 21 de marzo de 2014

SOLICITAN A SEDESOE INFORMES SOBRE EL AVANCE DE REGLAMENTOS PARA LA LEY DE ADULTOS MAYORES




·         Barraza Chiquete afirmó que está vigente desde enero de 2012, pero que aún no se han expedido los reglamentos que garanticen los derechos para estas personas

Mexicali, B. C., viernes 21 de marzo de 2014.- El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó un punto de acuerdo, aprobado por unanimidad del Pleno, para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, con el fin de que informe al Congreso sobre el estado que guarda la expedición de los reglamentos de la Ley para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores.
            El representante popular por el Partido Estatal de Baja California explicó en tribuna que, a pesar de que esta ley entró en vigor desde el 7 de enero de 2012, actualmente ésta no ha sido reglamentada, por lo que los derechos expresados para el adulto mayor en la mencionada norma legal, no están garantizados de ninguna forma.
Barraza Chiquete dio a conocer que la referida ley pretende garantizar que los adultos mayores puedan gozar de oportunidades de acceso al trabajo que les permitan un ingreso; recibir una capacitación adecuada; además de ser sujetos de programas de asistencia social cuando se encuentren en desamparo, discapacidad o pérdida de sus medios de subsistencia.
“Pero sin lugar a dudas, el logro más destacable y que impacta directamente en la economía de este sector, es que otorga el derecho a las personas adultas mayores residentes en Baja California, que no reciban ningún tipo de ingreso permanente por concepto de remuneración, jubilación, pensión o dividendos producto de inversión, a recibir una pensión diaria no menor a la mitad del salario mínimo vigente en el Estado”, subrayó el legislador.
Por ello el exhorto pide, además, información sobre el reglamento respectivo en cuanto a pensiones y sobre la conformación del Consejo Estatal para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores; todo de esa misma ley.
El diputado Francisco Barraza hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno estatal realice las medidas necesarias, con el propósito de implementar políticas públicas que prevengan una desatención a este sector social, que tanto ha contribuido y contribuirá al desarrollo de Baja California.
Insistió que lo anterior es para darle una adecuada atención a la población adulta que, según el Consejo Nacional de Población, pasará del 6.90 por ciento en el Estado en 2010, al 12.94 por ciento para el año 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario