SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 21 de marzo de 2014

Reconoce Tiromet a médicos que dieron una nueva oportunidad de vivir




 
Emotivo evento de entrega de agradecimientos de Tiromet AC a Cuerpo Médico de Trasplantes del IMSS en el marco de celebración del Día Internacional del Riñón
Enfermos Renales dan testimonio de un cambio de vida gracias a las milagrosas manos de los Doctores que los trasplantaron


Tijuana.- '' Antes de que me trasplantaran, no podía dormir, sentía que me ahogaba, tenía constantes mareos y dolores de cabeza, vomitaba   mucho y tenía necesidad de hemodializarme cada tercer día, esto es, estar pegado a una maquina por más de tres horas, lo que me impedía trabajar y ser una persona productiva,  eso provocaba problemas económicos en mi familia”, es parte del testimonio del señor Miguel Rojas, uno de los enfermos renales trasplantados que cambiaron su vida gracias al cuerpo médico del IMSS que recibió un merecido reconocimiento por parte de Tiromet y sus asociados.
El señor Rojas, en compañía de varios enfermos renales y sus familiares, testificaron las implicaciones que significa para un ser humano, la insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), de la que padecen miles de bajacalifornianos, y muchos de ellos con pocos recursos.
El integrante de Tiromet, comentó que fue gracias a esta asociación que pudo encontrar una orientación, respuesta, atención y resultados oportunos, ante las implicaciones de salud y sociales que representa padecer una enfermedad tan poco atendida.
“Me acerque a Tiromet y ellos me abrieron las puertas aconsejándome y gestionándome el Trasplante Renal en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que mi familia y yo estamos muy agradecidos con los médicos aquí presentes que me trasplantaron, incluyendo al Dr. Jorge Martínez Ulloa, ya que por ellos ahora soy una persona normal y productiva con este cambio de vida”, manifestó el señor Miguel Rojas, paciente trasplantado en el año 2009 en la Hospital Regional Número 1 del IMSS ubicado en Tijuana BC.
Otro de los sensibles testimonios fue el de la señora Hilda Enriquez, madre de Oscar Alan, quien fue trasplantado el 05 de Febrero del 2013, paciente también presente en el evento.
 “Mi hijo Oscar Alan sufrió la Insuficiencia Renal y tuvo que entrar a un programa de Hemodiálisis. Gracias a las gestiones de Tiromet, se pudo conseguir que fuera Trasplantado en el Seguro Social, por el cuerpo médico aquí presente, por lo que estamos sumamente agradecidos con ellos por haberle salvado la vida a mi hijo, ya que agilizaron los protocolos de Oscar y el mío, pues  yo fui su donadora del riñón, además quiero agregar que me siento muy bien y que debemos de fomentar la cultura de donación de órganos porque muchas personas están falleciendo por falta de un órgano salvador'', expresó.
En su intervención, el señor Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de Tiromet, agradeció la asistencia  Cuerpo Médico ahí presente, así como los pacientes miembros de Tiromet que han sido trasplantados, están en el proceso de protocolo previo al trasplante, así como otros más que están siendo atendidos en clínicas particulares por carecer de Servicio Social.
El propio directivo de Tiromet hizo entrega de una placa de reconocimiento al Director del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, Dr. José Pablo Gutiérrez Becerra por ser el quien  le ha dado puntual seguimiento a los casos planteados por Tiromet, lo que ha permitido  que los enfermos renales recuperen la salud.
Luego de agradecer al cuerpo médico ahí presente, Vizcarra Estrada reveló que aun a pesar de que nuestro Estado se encuentra dentro de los índices más bajos de donadores de órganos, por cada millón de habitantes en el país, la Clínica HGR 1 del IMSS, el año 2013 se llevó el primer lugar en Trasplantes de riñón, de todas las clínicas del IMSS  de su categoría en toda la República Mexicana.
Finalmente, previo a clausurar el evento, el Director José Pablo Gutiérrez Becerra, comentó que ha estado recibiendo todo el apoyo del Delegado Regional del Instituto, Lic. Roberto Alcide Beltrones, mismo  que no pudo asistir a este importante eventos por problemas de agenda, pero que el propio Delegado está atento al problema renal y que si el año anterior se ubicaron en un primer lugar en trasplantes, este año dijo; ''Vamos por Mas ''.
Los médicos que recibieron los reconocimientos además del Director Pablo Gutiérrez fueron:

·         Nidia Monserrat Arreola González; Cirujano Pediatra Trasplantóloga
·         Juan Ramón Medina Pérez;  Coordinador de Medicina Interna
·         Luis Adame Alvarez; Médico Internista Encargado del programa de Trasplantes
Mención especial merece la presencia del Subdelegado del IMSS en Tijuana, Erick Montero Rodríguez, así como las coordinadoras del evento, Leticia Palacios Rojas, Hortensia Raygoza Lara  y Adelita Palacios Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario