SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 21 de marzo de 2014

Será Tecate ejemplo en materia de inclusión de personas con discapacidad: alcalde César Moreno.





Se llevó a cabo el primer encuentro laborar entre la comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez del Congreso del Estado y el XXI Ayuntamiento de Tecate.

Tecate, Baja California a 21 de marzo de 2014. Con el objetivo de combatir la desigualdad y la exclusión a personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, sostuvo el primer encuentro laborar entre la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez del Congreso del Estado, coordinada por el diputado Julio Cesar Vázquez Castillo. 

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Tecate (CECUTEC),  el Mandatario Municipal aseguró que actualmente el Gobierno Municipal está realizando un censo para conocer con exactitud la cantidad de personas con alguna tipo de discapacidad con la finalidad de identificarlos y conocer sus verdaderas necesidades, y así promover programas, reglamentos y actividades en su beneficio. 

“Acabamos de conformar la comisión de la Salud, tenemos planeado hacer una comisión especial para personas con discapacidad”, aseguró el Alcalde al hacer énfasis en que se trabajará de la mano y en la mejor disposición con los tres órdenes de gobierno en materia de inclusión de las personas con discapacidad. 

De igual forma, aseguró que aún que dentro del Gobierno Municipal laboran personas con discapacidad, hace falta mucho por hacer, pues señaló que en las mismas instalaciones del Palacio Municipal no se cuenta con una rampa de acceso para subir a las oficinas de Presidencia o de Regidores. “Debemos concientizarnos, no solamente darle un espacio a los trabajadores dentro del Gobierno Municipal, sino también en áreas laborales como empresas y negocios locales, debemos pensar en brindarles las mismas oportunidades para ingresar a los sitios a los que requieren ir”, comentó.

También menciono que los medios de transporte urbano no tienen las condiciones para trasladar a personas con discapacidad, “tenemos mucho por hacer en esta administración, y estamos en la mejor disposición todos los que trabajamos en este Ayuntamiento para poder lograr que Tecate sea un ejemplo de entre todos los municipios en el que en el tema de discapacidad hayamos avanzado mucho”. 

En el evento estuvieron presentes la Primera Dama, Claudia González de Moreno; la diputada local Nereida Fuentes González, el regidor Abel Rivera González; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Amaya Gallegos; el director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde; así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario