SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 10 de marzo de 2014

IMSS y Tiromet festejarán el ''Día Internacional del Riñón''



Entregaran Agradecimientos a Médicos que han Trasplantado a Enfermos Renales  Asociados de Tiromet.

Tijuana.- El próximo jueves 14 de marzo, la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales “Tiromet”, junto a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrarán el “día internacional del riñón”, en donde entregarán reconocimientos a médicos que han trasplantados a enfermos renales en esta Institución, anunció el Presidente de Tiromet, Alejandro Vizcarra Estrada.
El activista social explicó que cada segundo jueves del mes de Marzo, se instituyó como ''El día Internacional del Riñón'', con el fin de ensalzar la importancia del Riñón dentro del organismo humano, así como los posibles problemas o enfermedades derivadas de su mal funcionamiento.
El Día Internacional del Riñón, dijo, surge en el año 2006 como iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología [ ISN ] y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón [ IFRF ] con el fin de promover la salud Renal a partir de la  prevención ya que la Insuficiencia Renal Crónica [ IRC ] es tratable.
“Los objetivos del Día Internacional del Riñón son entre otros: , impulsar un estilo de vida sana, promover la Donación de Órganos, la detención temprana la enfermedad Renal,  el incrementar el conocimiento sobre dicha enfermedad y concientizar a la población sobre la prevención y los factores de riesgo de la enfermedad”, expuso.
Hasta el tercer Trimestre del 2013 en ese año,  agregó Vizcarra Estrada, en nuestro país se habían llevado a cabo  1958 Trasplantes Renales de los cuales 1412 habían sido de Donadores vivos y 546 de donantes fallecidos, lo que nos da a conocer la necesidad de promover intensamente la cultura de donación de órganos.
De acuerdo al Centro Nacional de Trasplante y SIRNT, indicó, Baja California con 52 Trasplantes efectuados hasta Septiembre del 2013, se coloca por debajo de Entidades como Sonora.
Hasta el mes de septiembre del 2013, reveló, nuestro estado se colocaba por debajo de entidades Federativas como Sonora, Aguas Calientes, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Puebla Estado de México, Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal en cuanto a trasplante renal se refiere.
“El Instituto  Mexicano del Seguro Social  en Baja California es el organismo de Salud que ha llevado a cabo el mayor porcentaje de  Trasplantes Renales, es por ello que Tiromet otorgará una serie de reconocimientos al Equipo Médico de Trasplantes de la Clínica HGR número 1, en el marco de los festejos del Día Internacional del Riñón”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario