SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 7 de julio de 2014

Solicita Rosalba López Regalado investigar posible malversación de recursos públicos

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
GRUPO PARLAMENTARIO
XXI LEGISLATURA




·         Del XX Ayuntamiento de Tecate

MEXICALI, B. C. 06 de julio de 2014.- La diputada Rosalba López Regalado solicitó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que se lleve a cabo una auditoria urgente respecto a los 80 millones de pesos destinados para el Proyecto Integral denominado “Construyendo una mejor ciudad” en el Municipio de Tecate, que formó parte del ejercicio fiscal 2013.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dijo que existen diversos señalamientos en el sentido de que se cometieron muchas irregularidades al administrar los recursos del préstamo recibido para pavimentación, que incluyen el irregular pago de obras inconclusas y obras no realizadas, la simulación de contratos de prestación de servicios, entre otros señalamientos que se deben aclarar.
Recordó que en días pasados algunos regidores de dicho municipio presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por diversas conductas que presuntamente constituyen los delitos de  Abuso de autoridad, Coalición de servidores públicos, peculado, negociaciones ilícitas y fraude procesal,  en contra de algunos ex funcionarios del XX Ayuntamiento de Tecate.
“El regidor presidente de la Comisión de Hacienda de Tecate me hizo llegar copia de la denuncia en la que se señala a varios ex servidores públicos de la pasada administración, entre los que se encuentra el ex presidente municipal Javier Ignacio Urbalejo Cinco, donde se afirma que tan solo él se apoderó de una cantidad cercana a los cinco millones de pesos, provenientes de la Hacienda Pública del referido municipio”, destacó Rosalba López Regalado.
La petición para realizar la auditoria fue firmada por todos los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, siendo el Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (Orfis) el encargado de llevarla a cabo.
El pleno del Poder Legislativo aprobó la solicitud por lo que se espera que en los próximos días inicie la revisión de cuentas y documentos para esclarecer la situación de la anterior administración municipal de Tecate.

“Es algo muy serio y tenemos la responsabilidad de investigarlo porque se habla de un mal manejo de recursos que no es ni de las autoridades ni de los políticos, sino de los ciudadanos”, finalizó la congresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario