SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 1 de julio de 2014

ACCIONES CONTUNDENTES PARA CONTRARESTAR LA PROBLEMÁTICA DE DESABASTO DE AGUA EN ENSENADA.





·       Atiende problemática del desabasto y calidad del agua en Ensenada, la Diputada Nereida Fuentes como Presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.

·       Acuerda la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Ensenada llevar a cabo acciones contundentes en materia de protección civil.

Ensenada, B.C., 1 de julio de 2014.- Preocupada la problemática de agua que aqueja actualmente a los Ensenadenses, y como tema medular de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, que preside la Diputada Nereida Fuentes González, esta mañana estuvo cono invitada a Sesión de Comisión del Agua del XXI Ayuntamiento de Ensenada, coordinada por el Regidor C. Gilberto Bernandino Sánchez Martínez.
La principal fuente de abasto de Ensenada es a través de pozos de extracción, y el problema del desabasto que sufre actualmente la Ciudad no es algo casual ni imprevisto, por el contrario, es algo de lo cual el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Agua, ya tenían conocimiento, porque los pozos fueron declarados como sobreexplotados entre el año de 2002 y 2005.
En el Periódico Oficial del 13 de marzo de 2009, se publicó el PDUSPT de Ensenada, el cual contiene los proyectos estratégicos que debieron haberse implementado por parte de la CESPM para prevenir lo que hoy está ocurriendo. Uno de ellos es el desasolve y limpieza de la Presa Emilio López Zamora para permitir la captación del agua de las lluvias. Que al no haberse realizado, no sólo impiden la captación de agua en la próxima temporada de lluvias sino que también representa un alto riesgo para la población por la cantidad de agua que al rebasar la cantidad de la Presa, ésta se desbordará por las calles de la Ciudad.
En palabras del Ing. José Luis Garibay Ruiz, experto en la materia, mencionó como una de las posibles soluciones, el abastecimiento sustentable del agua potable, así como el aprovechamiento de las aguas residuales de las plantas de tratamiento de la Ciudad para ser utilizadas para el consumo humano a través de tratamientos terciarios, y de inyección de pozos de infiltración para recarga de los mantos acuíferos.
Como una acción urgente, la Comisión del Agua Municipal, consideró acelerar los trabajos de desasolve y limpieza de la Presa Emilio López Zamora para permitir la captación de agua de las lluvias, además de considerarse también un riesgo de protección civil.  

La Legisladora se comprometió a seguir de cerca como hasta ahora, los trabajos de las Comisiones de Servicios Públicos Estatales, e impulsar un Plan Estratégico Hídrico que funcione como eje rector de todas las acciones que se requieren para el uso eficiente del vital líquido, y que no sólo se quede plasmado en papel, como hasta ahora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario