SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 18 de julio de 2014

Organiza Conafor reforestación en Sierra de Juárez


                                                                                                                                            




“2014, Año de Octavio Paz”
COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Baja California
18  de julio   de 2014
B026


·         Se realizara una plantación simbólica para conmemorar el Día del Árbol y Mes del Bosque
·         Participaran ejidatarios de Sierra de Juárez.

Este sábado 19 se realizará en el Ejido Sierra de Juárez, del Municipio de Ensenada una jornada de reforestación alusiva al Día del Árbol que se conmemora el segundo jueves de julio y al Mes del Bosque que se decretó se celebrará durante el presente mes, informó el Gerente Estatal de la Conafor Sergio Avitia Nalda.

“Se realizará una plantación simbólica con alrededor de 100 pinitos jefrey en la zona del Rancho Aserradero Viejo,  en la que participarán personal de Conafor,  autoridades invitadas, ejidatarios y visitantes que acuden a las fiestas conmemorativas por el 72 aniversario de creación del Ejido Sierra de Juárez” explicó el gerente estatal.

Informó que el pasado 8 de julio el Presidente de la República Enrique Peña Nieto dio inicio oficial  a la campaña  de reforestación 2014, con este banderazo las acciones de reforestación que apoya el gobierno federal a través del Programa Nacional Forestal que opera  la Conafor inician en la mayor parte de los estados de la republica coincidiendo con la temporada de lluvias.

En el caso de Baja California, explicó Avitia Nalda; la situación  es diferente ya que las precipitaciones en la región se presentan durante el invierno,  por lo que no se recomienda establecer plantas en  campo durante el verano debido a la poca  humedad y escasas lluvias de verano.

“La Conafor no recomienda plantar arbolitos en estas fechas a menos de que se garantice el riego constante de las plantas establecidas; por este motivo en Baja California las acciones conmemorativas al Día del Árbol y Mes del Bosque se realizan en sitios donde existe el compromiso de regar constantemente los arbolitos que se plantan como es el caso de  la plantación simbólica que se realizará el sábado 19 en Sierra de Juárez. ” concluyó Avitia Nalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario