SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 15 de mayo de 2014

Reporta Conafor 13 incendios forestales en los últimos tres días. entre ellos en cerro azul




Durante  los últimos tres días  se presentaron en los municipios de Tecate y ensenada 13  incendios forestales de los cuales  5 están  activos hasta el  14 de mayo, informó el Gerente Estatal de la Conafor Ing. Sergio AvitiaNalda.

“Se presentaron incendios en  Ensenada los parajes: La Bufadora, La  Misión, Buenavista-4 Milpas, Rancho Orégano, (Ej. Sierra de Juárez) Bajamar, El Porvenir, Álamo, Leandro Valle y El Sauzal. En el municipio de Tecate los incendios forestales son en La Sierrita, Rancho Bancheti; en Los Manantiales y en Cerro Azul” precisó AvitiaNalda.

Incendios liquidados en el Municipio de Ensenada:
La Bufadora. Afectó 2 hectáreas de chaparral.

La Misión.  Afectó 164 hectáreas de las cuales 114.8 son de vegetación arbustiva y 49.2 son de pastizales.

Buenavista/4 Milpas. 559 hectáreas de chaparral afectado.

El orégano, Ej. Sierra de Juárez, se reporta una afectación de 5 hectáreas de chaparral.

Bajamar. Afectación de 45 hectáreas de chaparral y 15 de pastizales.

Incendios activos en ensenada

ElPorvenir. (12 de mayo inició) 620 hectáreas de vegetación arbustiva afectada, el incendio es atendido por 11 elementos de la Conafor y 9 voluntarios. Se reporta en combate y con un 20% de control. Se utiliza helicóptero arrendado por la Conafor para el traslado del personal.

El Sauzal, (14 de mayo  inició) el incendio ha afectado un total de 30 hectáreas de vegetación arbustiva, actualmente trabajan en el abatimiento 4  brigadistas de Conafor y 6 voluntarios. Se reporta un 50% de control.

Álamo.(14 de mayo  inició) trabajan 6 elementos de Conafor. No se reporta aun porcentaje de control ni de afectación.

Leandro Valle(14 de mayo  inició) está en vigilancia.

Incendios liquidados en el Municipio de Tecate:

LaSierrita.Una afectación de  4 hectáreas de vegetación arbustiva, el siniestro fue  combatido por 6 elementos de Conafor, 3 del gobierno del Estado de Baja California 10 elementos del municipio de Tecate  y 6 voluntarios.

Rancho Bancheti.Afectó 10 hectáreas de chaparral, atendido por 11 voluntarios.

Los Manantiales.  El incendio afectó 2.5hectáreas de vegetación arbustiva  y trabajaron  en el abatimiento 6 elementos de Conafor 3 del gobierno del estado y 4 del municipio.

Incendios activos en Tecate

Cerro azul (14 de mayo  inició) lo atienden 4 combatientes de la Secretaría de Protección al Ambiente, 6 voluntarios y 10 bomberos municipales con 2 máquinas extinguidoras. Se reportan 20 hectáreas de vegetación arbustiva afectada. No se reporta porcentaje de control.


En total los  incendios presentados durante estos últimos días,  han afectado un total de 1377.5 hectáreas de las cuales 1,328.3 hectáreas corresponden a  chaparral y el resto son pastos, la fuerza de tarea suma más de  150 elementos  Conafor, SEDENA, SEMAR, Gob. del Edo. deB.C. Municipios de Tecate y Ensenada y voluntarios, además se cuenta con el apoyo del Centro de Mando Móvil de la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado de B.C” explicó Sergio Avitia.


“Las condiciones climáticas que se presentan en la entidad como altas temperaturas,  fuertes vientos, escasa humedad en el ambiente, presencia de combustibles ligeros  en las zonas forestales así como difícil topografía, dificultan el control y abatimiento de los incendios” precisó el funcionario federal.


Por último conminó a los ciudadanos a evitar el uso del fuego en las zonas forestales ya que las condiciones climáticas en el estado son adversas ya que se tiene presencia de fuertes vientos, escasa humedad relativa y  combustibles ligeros abundantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario