SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 5 de mayo de 2014

LIQUIDADO INCENDIO FORESTAL EN PLAYAS DE ROSARITO




El incendio forestal que se presentó en el municipio de Playas de Rosarito desde el pasado 29 de abril esta 100% controlado informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal,  Ing. Sergio Avitia Nalda.
“El último reporte que se recibió desde el centro de mando indica que el siniestro esta 100% controlado y actualmente se trabajará en acciones de vigilancia y liquidación para evitar que pudiera resurgir” precisó Avitia Nalda.
Las cifras preliminares de afectación,  informó el funcionario federal;  indican que el siniestro afectó un total de 6 mil 850 hectáreas de vegetación forestal de las cuales,  2 mil 720 hectáreas de arbustos, 4 mil 80 de pastos y 50 hectáreas de arbolado adulto.
“Para el abatimiento del siniestro colaboraron brigadistas de CONAFOR de Baja California, Sonora y Estado de México, personal de SEDENA, bomberos de Playas de Rosarito, Protección Civil del mismo municipio, Gobierno del Estado de Baja California y grupos voluntarios” informó Sergio Avitia.
El incendio fue provocado por descuidos o negligencias humanas, sin que hasta el momento se conozca exactamente la causa que lo inicio; fuertes vientos y difícil topografía, sumado al exceso de combustibles ligeros (vegetación seca) altas temperaturas y escasa humedad relativa,  fueron factores que dificultaron el combate, aseveró el Gerente Estatal.
Recordó que la temporada critica de incendios forestales en el estado inicia a partir de mayo, por lo que invito a la población a evitar el uso del fuego en las zonas forestales, no arrojar colillas de cigarro encendidas desde vehículos en movimiento, no hacer fogatas en sitios no adecuados, etc, etc.
“El combate a los incendios forestales es una labor delicada y peligrosa por lo que cualquier ciudadano que detecte un incendio forestal debe reportarlo al 066, 01 800 incendio o 01 800 026 59 80 y evitar tratar de apagarlo si no cuenta con el entrenamiento adecuado” concluyó Avitia Nalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario