SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 8 de mayo de 2014

Ilegal la retención de avisos de nacimiento por las Instituciones de salud públicas y privadas.



·       El aviso de nacimiento es un documento que pertenece al menor, no a sus padres.
·       Los avisos de nacimiento no son pagarés.

Mexicali, B. C. a 8 de mayo de 2014.- Este día, en sesión del Congreso, se discutió y aprobó un dictamen de la comisión de Justicia relacionado con la retención de los avisos de nacimiento por parte de las Instituciones de salud pública y clínicas privadas. Durante el desarrollo de la reunión la Diputada Nereida Fuentes como integrante de esta Comisión, enfatizó la manera tan inhumana en que se retienen los avisos de nacimiento como si fueran garantía de pago, impidiendo que los menores puedan ser registrados ante la dependencia del registro civil, y violando a todas luces sus derechos constitucionales, que al igual que cualquier ciudadano al momento de nacer tiene consagrados en nuestra Carta Magna, signados además en la Convención de Los Derechos de los Niños.

         La necesidad de legislar respecto a la obligación de los Directores, Administradores o responsables de hospitales del Estado, sean públicos o privados, de acompañar el certificado de nacimiento firmado y sellado al momento de que reciban los padres al recién nacido, afirmó la Legisladora, es para garantizar el respeto a los derechos del menor al instante de declarar el nacimiento y prever de que no se verán impedidos de recibir este documento por cuestiones económicas o de cualquier otro índole.

         Obligación que en su caso compete a los padres y a la Institución o a los particulares, y no tiene por qué afectar al derecho de que el menor cuente con su acta de nacimiento, que de ser violentado deberán aplicarse a quien incurra en tal responsabilidad, las  sanciones que señale la Ley correspondiente, para lo mismo se reforma y adicionan los artículos 55 y 56 del Código Civil para el Estado de Baja California.


        Comentó la diputada Nereida Fuentes, que con estas modificaciones a la Ley, no sólo se verán impedidos de retener los avisos en los nuevos nacimientos, sino que además se obliga a todos aquellos establecimientos o instituciones que a la fecha tengan en su poder avisos de nacimiento retenidos o condicionados a pago de sus servicios, a hacer la entrega inmediata a los padres que los soliciten. La Legisladora estará al pendiente del cumplimiento de esta disposición una vez que entre en vigor, al ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.  




EXHORTA DIPUTADA NEREIDA FUENTES A SHCP PARA QUE SE AMPLÍEN INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL SAT EN TECATE

·         Se requiere ahora que el Gobierno de la República impulsa la reforma hacendaria.

·         De esta forma los ciudadanos podrán cumplir con las nuevas disposiciones fiscales.

Mexicali, B.C., jueves 8 de mayo de 2014.- “Como representante popular considero que es justo que se atiendan las necesidades de los ciudadanos de Tecate y se cuente con una oficina del SAT debidamente instalada, con personal suficiente para atenderlos, para que los ciudadanos puedan cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, principalmente ahora que el Gobierno de la República encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, está impulsando la reforma hacendaria”.
Así lo indicó la Diputada Nereida Fuentes González en su exposición de motivos al presentar un punto de acuerdo por medio del cual exhortó de manera respetuosa al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para que en uso de sus       facultades, gire instrucciones a quienes corresponda, para que se destinen los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, para ampliar las instalaciones y servicios de la oficina del SAT en Tecate. 
        Argumentó que la oficina de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) que cuenta con un módulo de atención en Tecate, -¿Cómo es posible que en 22 años sólo haya cambiado de nombre y continúe funcionando en un espacio, reducido con serios problemas de conectividad, por la lentitud de la red instalada y dos personas para atender la creciente dinámica económica que representa una población fronteriza de más de cien mil habitantes?-
Cabe mencionar que esta oficina sólo tiene capacidad para atender como máximo de 40 a 50 personas, lo que provoca largas filas desde temprana hora quedando gente sin atender todos los días. De acuerdo a datos proporcionados por el personal del Módulo, el volumen de trabajo se ha incrementado en un 300% con los cambios recientes en el régimen fiscal, ya que se requiere de mayor apoyo a las personas que anteriormente se encontraban registradas como pequeños contribuyentes y que hoy están obligados a darse de alta en el SAT.
           Nereida Fuentes agregó que a pesar de que una gran parte de los trámites ante el SAT se pueden realizar por internet, el servicio en la página oficial es lento y una gran cantidad de los ciudadanos no están familiarizados con estos servicios o están impedidos para usarlos, por falta de conocimientos y de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario