SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 8 de mayo de 2014

El “descarado” despilfarro de los regidor@s PARTE 1......NOTA TOMADA DE LA REVISTA CODICE


autoPor Francisco Rábago
Asesores, sueldos, viajes sospechosos, compensación, arrendamiento de vehículo, laptops nuevas, gastos de gestión social, los hijos, hijas, hermanos, hermanas en la nomina, a que bonita familia.
Se sorprenderá de quienes están en la nomina y no se presentan a trabajar (La Real Fuerza Aérea del Ayuntamiento), quienes son los asesores de los regidores y el costo de acomodar a sus familiares.
Empecemos con los asesores y familia de algunos regidores que han causado polémica desde que arribaron a la función pública.

Miguel Ángel Berber, Marina Calderon y Miguel Ricardo Berber
Miguel Ángel Berber, Marina Calderon y Miguel Ricardo Berber
Lic. Manuela Calderón Guillendel Partido Movimiento Ciudadano (MC) opta por contratar a su hermano el Ing. Saúl Adolfo Calderón Guillen como asesor “jurídico”, que según nos informan, vive en Sinaloa y le depositan cómodamente en su cuenta bancaria el pago mensual de $9,540.00 pesos para que no se moleste en venir por su cheque.
comparativo Quiroz Berber 2 (1)La regidora del Movimiento Calderón, digo, “CIUDADANO”, se asegura que sus retoños estén bien atendidos sin hacer mucho trabajo, a Miguel Ángel Berber Calderón lo tiene como su asistente en la oficina de regidores sin horarios que cumplir ni obligaciones fijas, pero con un sueldo nada despreciable de $8,072.40 mensuales, al otro retoño Miguel Ricardo Berber Calderón, le buscó acomodo  en su zona de confort, en el Centro Cultural Tecate como Coordinador Operativo del Centro, con sueldo de $8,809.00 pesos mensuales y compensación inicial de $7,000.00, pero que a la mamá se le hizo un insulto y abogó para que le aumentaran a $10,000.00 pesos mensuales, más de lo que gana su jefe Sergio Quiroz, Director del CECUTEC, y que a decir de sus compañeros están hasta el gorro del niño Berber porque no hace nada y se siente protegido por su madre.
compensacionY por si fuera poco, la señora Calderón está presionando al Director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez Macías para que destituya al Director del CECUTEC para que su criaturita se quede en su lugar; ah pero eso sí, ¡canta y toca el piano de maravilla el muchacho!.
Como parte del fortalecimiento de su partido, también le da chamba a la actual presidenta de Movimiento Ciudadano, Ma. Socorro León Pacheco, como su asistente que está adscrita a Oficialía Mayor y con el mismo sueldo que su hijo Miguel Ángel Berber Calderón percibe de, $8,072.40 pesos mensuales.
Además de esto, aprovechando su calidad de regidora, se autoriza un contrato de servicio para que los policías de la entidad terminen su preparatoria en las instalaciones de un plantel que ella dirige; y para agregarle otra raya al tigre, tiene las oficinas del gobierno municipal tapizadas de su foto en un cartel publicitario dicho plantel educativo no se sabe aún el fin de esa foto/cartel pero aseguran es para publicidad de un negocio y no de necesariamente para ahuyentar a bichos.
Fue de las primeras en reclamar que el oficial mayor pusiera a su hermano como su asesor y se le pagara de inmediato, así como también fue la primera en solicitar una computadora nueva tipo “laptop” de Telnor que le cuesta al ayuntamiento $12,000.00 pesos, bastante cara para que no la sepa ni usar.
personalComo todo buen representante popular del partido Movimiento Ciudadano (MC) o también conocido como partido “Marina Calderón” (MC), se filtró información que ya se compro vehículo nuevo con cargo al erario público Marca Mazda 3 color gris que utiliza su pequeño cantante por medio de un supuesto contrato de arrendamiento que a la fecha no existe pero que tanto a ella como a los demás regidores les están soltando $7,500.00 pesos mensuales sin este documento legal de por medio y sin presentar recibo alguno, ah pero el oficial mayor dice que está en trámite. Anexo documento que envió oficialía mayor a un servidor.
Ya por último y para cerrar con broche de oro sale a la luz pública una denuncia donde la señalan de peculado, fraude procesal, peculado impropio, abuso de confianza, abuso de confianza equiparada, daños a propiedad ajena, falsedad ante la autoridad, delitos cometidos contra la administración de justicia y lo que resulte sobre un caso donde gana un embargo a la empresa Incablock de México S.R.L. de C.V.  y que en dicho embargo nombra como depositario a una persona con residencia en Tijuana a donde se llevaron los bienes embargados con un valor de más de 200 mil pesos pero que dicha dirección no tuvo verificativo cuando los embargados quisieron recuperar sus bienes, es decir, la dirección a donde supuestamente llevaron los bienes, NO EXISTIA. Toda una fichita resultó la regidora del Movimiento Calderón, digo Movimiento Ciudadano. (Fuentes: Portal de transparencia www.tecate.gob.mx, expedientes legales Incablock)

Waldo-Jesús-Castro-Félix-300x233Lic. Waldo Castro Félix del Partido Estatal de Baja California (PEBC) quien abogo desde un principio para que su hermano Greco lo ubicaran en las oficinas centrales de la presidencia ya que lo tenían comisionado en la Dirección de Seguridad Pública y no le gustaba el ambiente de ese lugar.  Le aumentó la compensación de $4,000.00 a $5,750.00 según el último informe de transparencia actualizado en abril del 2014; el sueldo actual aparte de su debida compensación, es de $9,825.00 obteniendo un total mensual de $15,575.00.(Fuente: Portal de transparencia www.tecate.gob.mx)

Asesor de Waldo Castro FélixEn el Parque Tecarroca le dio chamba a su amigacho y compañero de parrandas. De igual forma, y por si fuera poco, contrata al Lic. Jorge Alberto Bustos como asesor el cual se sabe de antemano que si devenga lo que le pagan por sus servicios $9,000.00 pesos mensuales, pues con experiencia en el servicio público es uno de los pocos que si hacen su chamba. Como Marina Calderón, el regidor Waldo Castro Félix también se agenció su vehículo marca VolksWagen del año, a cargo por supuesto, al erario público. Un total de $7,500.00 pesos para que el regidor del PEBC, se pueda pasear en carro del año sin contar con un contrato de arrendamiento según el propio oficial mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario