SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 28 de mayo de 2014

Capacita Conafor a brigadistas rurales


                                                                                                                                            



“2014, Año de Octavio Paz”
COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Baja California
28 mayo de 2014
B 0019



Del 29 al 31 de mayo se realizará en Tecate B.C. un curso de capacitación en materia de combate a los incendios forestales que está dirigido a brigadas voluntarias  de beneficiarios que han sido apoyados con recursos del Gobierno Federal a través del Programa de Pago por Servicios Ambientales, informó el gerente estatal de la Conafor Sergio Avitia Nalda.

“Durante jueves, viernes y sábado se estará realizando en el municipio de Tecate una capacitación sobre la información  básica   que debe tener cualquier combatiente de incendios forestales además de proporcionar las bases  teóricas sobre el comportamiento del fuego en las zonas forestales;  el entrenamiento está dirigido a brigadistas voluntarios de las Brigadas Rurales 2014 y del Pronafor-Pago por Servicios Ambientales” precisó el gerente estatal.

Participan en el curso alrededor de 100 futuros combatientes de incendios forestales entre los que se incluyen  voluntarios de los Ejidos Cordillera Molina, El Bramadero, Francisco R. Serrano, La Huerta, Sierra de Juárez y José María Pino Suarez, también se integran alrededor de 31 brigadistas rurales del convenio Conafor-Gob. del Estado de B.C.  explicó el gerente estatal.

El entrenamiento se realizará en las instalaciones del Cuartel Forestal de la Secretaríaa de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado en el Poblado el Hongo y en las instalaciones de Rancho Ojai,  y contempla temas importantes que debe conocer y dominar cualquier persona que se integra como combatiente forestal, algunos tópicos que se manejarán  son: principios básicos del comportamiento del fuego, topografía, combustibles, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, manejo de riesgos situaciones que gritan cuidado,  normas de combate, entre otros, explico Avitia Nalda.

“Además de la fase teórica que se realizará durante jueves y viernes, el curso contempla un parte práctica con el uso de herramientas manuales,  motobombas y maquinas extinguidoras; esto  con el fin de que los futuros brigadistas pongan en práctica  los conocimientos adquiridos en las aulas” dijo Sergio Avitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario