SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRESENTA URBALEJO CINCO, PROYECTO GENERADOR DE ENERGÍA




Tecate, B.C. 5 de septiembre de 2012.- El Presidente Municipal de Tecate, Arq. Javier Urbalejo Cinco, presentó la mañana de este miércoles un proyecto que busca la transformación de la basura en energía limpia, ante el Dr. José Francisco Barnes de Castro, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La CRE tiene el objetivo de regular el uso de la energía en el país, así como realizar estudios y trámites que le indique la Secretaría de Energía a fin de impulsar proyectos generadores de energía de forma paralela a la Comisión Federal de Electricidad.
En la reunión celebrada en la oficina del Alcalde,  Urbalejo Cinco señaló que el crecimiento poblacional en Tecate ha ocasionado que se tengan que buscar soluciones acordes a los problemas que aquejan a la ciudad siendo uno de ellos el almacenamiento de la basura.
Javier Urbalejo Cinco detalló que el actual basurero municipal, a pesar de que ya no presenta los problemas de años tras, como los constantes incendios, ya no es suficiente para recibir las toneladas de basura que se generar diariamente, por lo que es prioritario buscar alternativas que resuelvan esta situación.
Manifestó que, en coordinación con la empresa concesionaria del basurero municipal, se desarrolló un proyecto para crear un centro de transformación de basura a energía, lo que ayudaría eliminar el relleno sanitario y sanear los linderos que abarcan cerca de 17 hectáreas.
Este centro de transformación cogeneraría energía eléctrica  a través de un sistema a base de turbinas y generadores lo que daría resultado a energía limpia y vapor que también pudiera ser aprovechado.
Por su parte el Dr. Barnes de Castro, vio con buenos ojos el proyecto y señaló que se deben buscar alternativas para la generación de nuevas energías, añadió que el proyecto es viable y que cumple con los requisitos de la comisión, sin embargo agregó que lo presentará al resto de los comisionados de la CRE para buscar su aprobación.
El comisionado resaltó el recién firmado acuerdo territorial entre Tecate y Tijuana pues aseguró, la resolución de este problema es fundamental para el desarrollo de proyectos de este tipo que bien pueden ser de carácter metropolitano, además de darle certeza jurídica a los inversionistas.
Barnes de Castro resaltó que este proyecto puede ser modelo a nivel nacional, pues demostraría el buen uso y manejo que una ciudad puede darle a la basura que genera.
En el evento estuvo presente el Subsecretario de Protección al Ambiente, Lic. Alfredo Ferreiro, quien refrendó su apoyo total para la realización de este proyecto, pues aseguró generará excelentes resultados para la sociedad tecatense.
El centro de transformación de residuos sólidos urbanos a energía eléctrica estaría ubicado donde se encuentra actualmente el relleno sanitario ya que es una zona idónea por los elementos que cuenta a su alrededor.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y representantes de organismos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario