SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 13 de septiembre de 2012

CONMEMORAN 165 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC



GOBIERNO MUNICIPAL 
Tecate, B.C. 13 de septiembre de 2012.- El XX Ayuntamiento de Tecate que preside Javier Urbalejo Cinco en atención a la Secretaría de la Defensa Nacional y en colaboración con la Guarnición Militar en Tecate que comanda el General de Brigada de Estado Mayor Marco Antonio Guerrero Corona, conmemoró el 165 aniversario luctuoso de la  gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En punto de las 9:00 de la mañana funcionarios de gobierno así como estudiantes de primaria y jardín de niños se dieron cita en el monumento a la memoria de los héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, para recordar un año más la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores.
Para dar inicio al evento se llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra Municipal y la escolta del cuerpo militar, posteriormente  se realizó el  pase de lista y la declamación de la poema Fanfarria a los Héroes, con la que se les reconoce a los castrenses su valentía y patriotismo al defender la soberanía nacional.
Asimismo el Comandante de la Guarnición Militar Marco Antonio Guerrero Corona, hizo un rencuentro de los hechos ocurridos en el castillo de Chapultepec, de igual forma señaló que el honor, la lealtad y los patriotismos son principios rectores no solamente del soldado mexicano también de la sociedad en general, ya que los valores se aprenden desde niños en el seno familiar y se reafirman en la escuela.
Por último Guerrero Corona agregó que con el esfuerzo de una buena educación, un trabajo honesto, dedicado y productivo en un ambiente de seguridad y desarrollo pleno la sociedad mexicana ha de consolidarse con éxito para el bien de todos.
Dando continuidad al acto cívico, los elementos del Ejército Nacional levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire,  como muestra de las salvas de honor.
La ceremonia fue concluida luego de que los miembros del presídium colocaran un adorno floral al pie del monumento del parque Adolfo López Mateos e hicieran la guardia de honor correspondiente.
El evento estuvo encabezado por  la Presidenta en Funciones, Regidora Nereida Fuentes González,  la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo, el General Brigadier Comandante de Estado Mayor Marco Antonio Guerrero Corona comandante de la Guarnición Militar, Diputado local por el Séptimo Distrito Juan Vargas Rodríguez, Síndico Procurador Noé Basilio Montiel, Secretario del XX Ayuntamiento de Tecate Lic. Daniel de León Ramos, así como la Delegada en Tecate del sistema educativo estatal Juana María Nahoul Porras y en representación del  Delegado de la Secretaría General del Gobierno en Tecate, José Carlos Pérez Perpuly estuvo Edna Silvia Romero Monteverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario