SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Capacitará Conafor en B.C. a “viveristas” forestales de la entidad.


·         Se capacitará a los productores de planta  destinada a proyectos  forestales.
·         Del 27 al 30 de septiembre se realiza curso en EL Municipio de Ensenada.

Del 27 al 30 de septiembre se realizará en  Ensenada  un curso de capacitación dirigido  a los responsables de los viveros forestales  que tienen convenios de producción  con la Conafor  en materia de producción de planta de rápido y lento crecimiento para fines de reforestación; informó el Gerente  Estatal de la Conafor José Eduardo Buelna Leggs.
“El curso tiene como objetivo primordial, proporcionar los conocimientos teórico y prácticos esenciales que permitan a los productores o dueños de terrenos forestales y  responsables de los viveros, realizar proyectos para la producción de plantas de la región con los niveles de calidad requeridas para  apoyar los proyectos de  reforestación en sus distintas modalidades” explicó Buelna Leggs. 
Dijo que el curso se desarrollará en las instalaciones del  Vivero Podesta, ubicado en el municipio de Ensenada, será impartido por personal especializado del Instituto Tecnológico de El Salto, Durango  y, se espera la participación de  representantes de los 17  viveros forestales  con los que la Gerencia Estatal de la Conafor tiene convenios de producción de planta.
“Para la Conafor es de gran  importancia que los responsables de los  distintos viveros  con los que se contrata la producción de planta,  estén debidamente capacitados y actualizados en  la materia;  con este curso se busca  fomentar a través de los conocimientos y la metodología adecuada,    la producción, el manejo y la protección de la plantas de lento y rápido crecimiento  de calidad ,que se utilizará  en los trabajos de  reforestación en Baja California” destacó.
En el estado, aseveró el funcionario federal; se  contrata la producción de planta en dos grandes rubros. El primero relacionado con plantas de rápido crecimiento destinado a reforestaciones de zonas áridas, reforestación social y donación a centros educativos, instituciones y público en general. El segundo rubro es el que tiene que ver con la producción de planta de lento crecimiento  como las distintas especies de pino y de yuca,  que se utilizan en acciones de restauración de las zonas de clima templado y frio.
“Están convocados al curso todos los representantes de los viveros con los que se han signado convenios;  este curso representa una gran oportunidad de capacitación para los viveristas quienes  además de  adquirir técnicas novedosas para realizar su labor, podrán intercambiar experiencias exitosas con sus similares de otras latitudes del estado a fin de mejorar la calidad del producto final” concluyó el Gerente Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario