SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 12 de septiembre de 2012

INCONFORMIDAD POR PARTE DEL PERSONAL DE CONAFOR CON SU DIRIGENTE

Este escrito fue enviado a nuestra redacción y lo exivimos tal y como esta , nuestros lectores serán quienes formen su opinión de esto.


04 de Septiembre de 2012.
A los medios de comunicación
Presente:

Por medio de la presente hacemos una denuncia pública en contra del  Gerente Estatal  de la Comisión Nacional Forestal  Ingeniero Civil (sin conocimientos y ni experiencia en el ámbito ambiental) José Eduardo Buelna Leggs, por hostigamiento laboral  y el despido injustificado  en contra de la plantilla de trabajadores de confianza que se desempeñan dentro del organismo descentralizado.
Haciendo una relatoría de los hechos  el Gerente Estatal de la CONAFOR tomo posesión de cargo el pasado 19 de enero de 2012 y hasta la fecha no se ha preocupado por aprender sobre el funcionamiento y operatividad de la dependencia, únicamente se preocupa exclusivamente por cuestiones de política, hostigamiento, intrigas, grilla a los trabajadores los cuales considera como desleales y corruptos por no obedecer a sus intereses muy particulares, como las obras de construcción que se están realizando actualmente ,la  renta de maquinaria y echarle la mano a sus amigos con los apoyos que otorgan los diferentes programas. 
Sin embargo olvido que para acusar a alguien de corrupción es necesario presentar pruebas que así lo acrediten,  hay  un órgano Interno de control de la dependencia  el cual debe de reunir las pruebas necesarias para acreditar si existen actos de corrupción, lo cual no lo han hecho. 
Entendemos que la llegada de un nuevo jefe signifique cambios, los cuales se esperan que sean para mejorar, sin embargo en este caso fue lo contrario, el Ing. Jose Eduardo Buelna leggs cuenta con una orden de investigación por desvió de fondos Derivado de irregularidades en el manejo de fondos federales por 7 millones 272 mil pesos durante el año 2007, José Eduardo Buelna Leggs, ex-director de Obras y Servicios Públicos del XVIII Ayuntamiento, es requerido para resarcir casi dos millones de pesos. Según información del expediente DGRRFEM/06/2012/07/170, la Auditoría Superior de la Federación requiere al ex funcionario municipal resarcir el “daño causado a la Hacienda Pública Federal por la cantidad de $1’926, 266 pesos, un millón 926 mil doscientos sesenta y seis pesos”. Dicho concepto señala el acta del procedimiento, correspondería a: “la autorización para trámite de pago de las estimaciones correspondientes a obras con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que no están contempladas dentro de los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas ( ), previstas exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales básicas ( )”. El periodo fiscal auditado es del 2007, último año del XVIII Ayuntamiento de Ensenada y el reporte corresponde a la auditoría número 702 denominada “Recursos del Fondo para la Infraestructura Municipal”. El citatorio hecho a Buelna Legss está firmado por el director de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios de la Auditoria Superior de la Federación, licenciado Miguel Ángel Pérez Mar. Asimismo, en el documento se informa: “Derivado de los trabajos de auditoría se detectaron las irregularidades descritas en el pliego observaciones número 357/2009, de fecha 24 de diciembre de 2009, por un monto de 7’270,145.50 (siete millones doscientos setenta mil ciento cuarenta y cinco pesos 50/100 mn), mismo que fue notificado al licenciado Pablo Alejo López Núñez, en su carácter de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ensenada, mediante oficio número DGRRFEM-(02)-229/2010, de fecha 02 de febrero 2010”.1  
A pesar de que el cuenta con una investigación de este tipo, se la  pasado hostigando al personal  de que son unos corruptos, que reciben dinero a cambio de otorgar apoyos, sin contar con ninguna prueba y ningún fundamento para solicitar a Órgano Interno de Control para que se realicen las investigaciones correspondientes y se aclaren las falsas acusaciones.
El Ing. Buelna Leggs presume de ser muy amigo del C. José Guadalupe Osuna Millán, y de tener una cercana  relación sanguínea con C. Raúl Leggs Vázquez Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Baja California, y que cuenta con el respaldo de ellos para hacer y deshacer de manera impune y prepotente las acciones que el disponga.  Como el arrendamiento de un edificio  ubicado en el Fraccionamiento Pórticos del Mar en Ensenada B.C., el cual albergaría las oficinas de la promotora de la CONAFOR, brincándose los procedimientos administrativos de la CONAFOR, lo que convierto el contrato de arrendamiento en ilegal, pretendió obligar al Gobierno Federal a pagar poco más de $50,000.00 (cincuenta mil pesos m.n)  por concepto de renta, por lo tanto el recurso para el pago de renta, luz y agua no fue autorizado,  por lo que el arrendador obligo a que se desalojaran dichas instalaciones, quedándole a deber  5 meses de renta y adeudos en los servicios de luz y agua, por lo cual el Órgano Interno de Control de la CONAFOR abrió una investigación  con el siguiente número de expediente 2012/CONAFOR/DE289. 
En la  inauguración de la nuevas instalaciones mencionadas asistió el Gobernador del Estado de Baja California y el Director General  De la CONAFOR , se develo una placa y se genero un gasto de cerca de $600,000.00 (seiscientos mil pesos m.n)  en la compra de  gorras, comida, camisetas, flores, viáticos del personal, renta de sillas, lonas, inmobiliario etc. Siendo que  nuestro Presidente Felipe Calderón solicito a todas las dependencias austeridad.
En días Pasados fue detenido por la policía ministerial del estado por tener activa una orden de aprehensión vigente en su contra por lesiones y violencia intrafamiliar, luego de golpear en repetidas ocasiones a su esposa, sin embargo luego de haber permanecido arrestado varias horas en los separos de la Policía Ministerial se le fijó una fianza de cinco mil pesos y recuperó la libertad.
“En la averiguación previa 2176/10/311/AP y causa penal 124/2012, de la cual tiene copia El Mexicano, se pueden leer las declaraciones de la actual esposa de Buelna Leggs, María del Carmen Chávez González, la cual argumenta que “…el jueves 13 de mayo del 2010, salí de mi casa a las 8 de la noche y antes de las 12 regresé a mi casa, pero al ir llegando vi que estaba saliendo humo de la chimenea y fue cuando descubrí que estaba quemando toda mi ropa, me empezó a gritar y por el susto le avise a la Policía Municipal, la cual argumentó que no podía hacer nada, que sólo levantaría un parte; después de ello me subió a la habitación y me empezó a pegar en el rostro hasta sangrarme”.
La afectada narró ante el Ministerio Público la serie de agresiones físicas y verbales de las cuales ha sido objeto a lo largo de toda su vida como pareja, llegando inclusive a ser golpeada de manera brutal por no saludar a los amigos del funcionario público o por no peinarse como le gusta o ponerse ropa que considera adecuada.
El también ex director de Obras Públicas Municipales en el XVIII Ayuntamiento de Ensenada con César Mancillas Amador fue también denunciado porque su esposa argumenta que cada vez que se enojaba con ella la subía a golpes al carro y la llevaba a toda velocidad hasta el camino vecinal que conduce a San Carlos, donde la amenazaba con bajarla sino le pedía perdón, humillándola por su peso y color de pelo, según se puede leer en el expediente.
La misma afectada narra que una vez que regresaron de Mexicali y estaban viviendo en la casa de su suegra, Buelna Leggs la llevó a la habitación en donde estaban durmiendo y le empezó a pegar delante de su hija, la cual tenía en ese entonces dos años de edad, “me pegó en la cara cuantas veces quiso y todo porque recordó que no le gustó como fui vestida”.
Las agresiones físicas llevadas a cabo por el funcionario público llevan más de 8 años y su cónyuge ha solicitado en varias ocasiones la protección de la justicia, por ello se abrió la averiguación previa en contra del gerente estatal de Conafor y después de varios meses de integrarse, reunir testimoniales de sus propios hijos y allegados, de solicitarle su declaración a Eduardo Buelna Leggs y éste responder por escrito que nunca le ha pegado y que todos mienten, inclusive sus hijos, el caso fue turnado a los juzgados, de donde vieron conveniente girarle una orden de aprehensión, misma que se encuentra sin efecto ante el Ministerio Público, e inclusive se sabe que el funcionario ya se amparó para que no ser detenido.
El artículo 242 Bis del Código Penal establece como delito de violencia familiar al que ejerza violencia física o moral o incurra en la omisión grave de incumplir con su deber en contra de su cónyuge, pariente consanguíneo en línea recta ascendente.
Se establece en el mismo expediente que María del Carmen Chávez González narró que en una ocasión fue por su esposa a la casa de su compadre para decirle que “cuánto le faltaba para regresar a su casa y que éste le dijo que en un rato se iba, sin embargo, cuando llegó a la casa empezó a quebrar todo lo que encontraba a su paso y de nuevo le pegó en el rostro, inclusive asegura que ella es enfermera de Issstecali y muchas de las veces antes de irse al trabajo le pegaba en el rostro, dejándola sangrada y con los ojos amoratados; así me llegué a ir a trabajar”.
Se puede leer en el expediente que el funcionario en algunas ocasiones le pegaba a su esposa frente a personas desconocidas, que en una ocasión creyendo que estaban solos la llevó al cuarto de lavado y le empezó a pegar sin ningún motivo, a tal grado que le dislocó la quijada, argumentó que fue secundado por una de sus hijas, la cual es de profesión dentista, y que quedó marcado en las mismas declaraciones.
A la esposa de Eduardo Buelna Leggs, por cierto sobrino del oficial mayor del estado, Raúl Leggs Vázquez, se le hizo una prueba pericial psicológica, la cual quedó asentada bajo expediente 224/4PSC/2010 el 29 de noviembre del 2010 y fue elaborada por la perito psicóloga Viridiana Guerra Vidrio, constante en 12 fojas útiles donde se concluye que: “de acuerdo a la entrevista, observaciones y resultados de las pruebas realizadas se determina que la persona de nombre María del Carmen Chávez González sí presenta afectación sicológica a causa del delito de amenazas y violencia familiar que denunció”.
Hasta el momento el funcionario no ha sido removido de su puesto, a pesar de que enfrenta una demanda en su contra, ni ahora que ya se le giró una orden de aprehensión, la cual sigue en el Ministerio Público a la espera de que venza su amparo”.2


En meses pasados renuncio el Jefe del departamento de incendios, el Ing. Juan Ramón Cruz Domínguez debió a la mala relación y presiones por el Ing. Buelna Leggs, por cual el Gerente Estatal de la CONAFOR  propuso para que ocupara ese puesto vacante su gran amigo Jaime nieto de María, que es reconocido como muy buen comunicador , por lo tanto por la normatividad de la CONAFOR  y no reunir el perfil, ni experiencia para el control y prevención de incendios , por lo cual fue rechazada su propuesta  y así hay varios casos.
Desde que tomo cargo con Gerente de la CONAFOR en Baja California, a buscado realizar concursos de obras públicas para la construcción, remodelación, ampliación de diversos inmuebles de la CONAFOR en el estado, ganando los contratos amigos y colaboradores de él, que tienen relación con su empresa de construcción denominada Castores Constructora S.A de C.V con ubicación en Tijuana B.C.
Debidos a que gran parte del personal no ha querido participar en irregularidades que el Ing. Buelna Leggs Comete, determino no  contratar a 8 personas acusándolos de corrupción                   tal y como lo menciona en http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=25938.
La pregunta que nos hacemos es: cómo es posible que siga en su cargo?  a pesar de una investigación por desvió de fondos, haber sido aprendido por golpear a su conyugue y no dar la manutención a sus hijos,  no reunir el perfil  para desempeñar su cargo, desde que tomo su cargo como Gerente Estatal de la CONAFOR no se conocido de alguna noticia relevante buena para nuestra comunidad y de acciones realizadas para bien del Estado.
Sin más por el momento les agradecemos del apoyo que nos han  bridado.

Saludos.

Atentamente
Personal de CONAFOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario