SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 4 de septiembre de 2012

APRUEBA CONGRESO LEY PARA LOS PERIODISTAS DEL ESTADO




  EL DESARROLLO Y PROTECCIÓN SOCIAL DE 

Entre los objetivos planteados figura el mejorar sus condiciones de bienestar y coadyuvar en su superación profesional
También toca temas relacionados con salud, educación y vivienda en beneficio de los periodistas y su familia
Se creará un Fideicomiso para periodistas que manejará el Gobierno Estatal

Mexicali, B.C. martes 4 de septiembre de 2012.- De manera unánime, con 20 votos a favor los integrantes de la Vigésima Legislatura aprobaron la Ley Para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado, la cual tiene como objetivo principal, mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo en materia de salud, capacitación, becas y formación profesional, así como el que puedan tener acceso a una vivienda digna, y complementar esto con su desarrollo personal, familiar, recreativo, social y cultural.
Lo anterior se dio a través de la aprobación del dictamen número uno de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el cual fue leído por la Diputada Rosana Soto Agüero y fue sometido al debate parlamentario durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del Diputado Alfonso Garzón Zatarain, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La Ley de los Periodistas de integra con 33 artículos y en ellos se establece que no se pretende sustituir las obligaciones de seguridad social a cargo de los patrones o empleadores, que son propietarios o administradores de los medios de comunicación, sino tratar de apoyar y promover a este grupo de trabajadores que cumple con la importante misión de comunicar a la sociedad y mantenerla informada oportunamente, además se tomó en consideración que muchos periodistas se desempeñan en forma independiente y por lo tanto carecen de cualquier tipo de seguridad social.
El dictamen surgió como resultado de un profundo trabajo de investigación y consensos entre los profesionales de la información, a partir de la primer Iniciativa que en este sentido presentaron los respectivos dirigentes de las asociaciones de periodistas de Mexicali y Tijuana; Alma Rosa Burciaga y Miguel Ángel Torres Ponce, la cual fue retomada por el Diputado Gregorio Carranza Hernández para presentarla ante el Pleno de la Asamblea.
Así mismo, la Diputada Rosana Soto Agüero, presentó otra propuesta, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT, cuyos contenidos se unieron a partir de los puntos de coincidencia de cada una de las Iniciativas, hasta que se arribó al dictamen sometido a consideración este día, en presencia de comunicadores de Tijuana y Mexicali.
En el cuerpo de la Ley se determinó conveniente apoyar la creación de un Fideicomiso, donde los beneficiarios o fideicomitentes serán los Periodistas, el Fideicomitente el Gobierno del Estado, a través del Secretario de Planeación y Finanzas, como proveedor de los recursos públicos por parte del Ejecutivo Estatal, que integrarán los fondos a los que se refiere la Ley y como Fiduciario, la Institución de Banca o Crédito que mejores condiciones ofrezca en la constitución y administración de dicho Fideicomiso.
El citado Fideicomiso operará cuatro líneas que son: I.- Fondo para la promoción de la salud de los periodistas de Baja California y sus familias. II.- Fondo educativo para la formación profesional de los periodistas de Baja California. III.- Fondo de becas para los hijos de los periodistas de Baja California y IV.- fondo de apoyo para la protección social de los periodistas del Estado.
La Ley aprobada obliga a la realización de estudios financieros y actuariales, para que este último Fondo tenga viabilidad y permanezca en el tiempo a manera de un Instituto de Crédito o Caja de Ahorro, en la cual los periodistas que deseen acceder a préstamos, deberán también hacer aportaciones económicas, cuyos montos determinaran los estudios mencionados.
La Ley para el desarrollo y protección social de los periodistas de Baja California se enviará al Ejecutivo del Estado, para eventual aprobación y publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario