Tras arduas labores de investigación e inteligencia realizadas por la Policía Nayarit, fue posible regresar al bebé a los brazos de sus padres biológicos.
Tepic, Nayarit.- Un bebé de tan sólo tres meses de edad fue raptado por una joven mujer, que tras fingir un embarazo pretendía mostrárselo a su novio y así chantajearlo y obligarlo a casarse con ella, pero la Fiscalía esclareció los hechos y reintegró al niño a su verdadera familia.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Edgar Veytia, entregó a la señora Olivia Lucas Estrada y al señor Román González González, al pequeño Edgar Martín, el cual les había sido sustraído de su vivienda el 16 de febrero del presente año.
Acompañado de una representante del Centro de Justicia Familiar, Edgar Veytia hizo entrega del menor a sus padres biológicos, en un emotivo acto realizado en la Sala de Juntas de la Fiscalía General del Estado, en donde los padres se mostraron emocionados y agradecidos con las autoridades.
Tras arduas labores de investigación e inteligencia, se esclareció que el menor fue sustraído de su domicilio por María del Rosario Valdez Carrillo, una mujer indígena de 17 años de edad, la cual tras fingir un embarazo robó al bebé para mostrarlo a su novio como el hijo de ambos, con la intención de comprometerlo en casamiento.
El Fiscal informó que el bebé de tres meses de nacido y sus padres fueron sujetos a pruebas de laboratorio de ADN para comprobar su parentesco, en tanto que María del Rosario fue consignada ante el Juzgado de Adolescentes por el delito de sustracción y tráfico de infantes, el cual se cataloga como grave en la Ley de Justicia para Adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario