Guaymas, Sonora.- Tres menores de edad fueron arrestados por violar a una niña de sólo 6 años de edad, incalificable delito que cometieron por instrucciones de su madre, en hechos ocurridos la tarde del pasado jueves en el ejido “Francisco Márquez”, Municipio de Guaymas.
Los menores detenidos tienen entre los 7 y los 13 años edad, los que, junto a su madreBertha García Naranjo, de 24 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, los tres primeros por el delito de violación, y su progenitora por corrupción de menores.
Según informó el jefe de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, los infantes utilizaron un palo para abusar de la pequeña, a la que se llevaron a una galera que se encuentra en la mencionada comunidad rural para cometer el hecho.
Dio a conocer que la tarde del jueves se presentó a la comisaría del “Francisco Márquez” una señora de 42 años de edad, para denunciar que su pequeña hija de 6 años había sido ultrajada por tres menores.
La denunciante dijo haberse dado cuenta debido a que se percató que su hija sangraba de sus genitales, por lo que decidió llevarla con un médico para su revisión, quien le notificó que la infante había sido ultrajada.
El jefe policíaco comentó que tras ser interrogada, la pequeña confesó que García Naranjo le ordenó a sus hijos de 13, 9 y 7 años de edad, que la llevaran a un cuarto y le hicieran “cosas”.
Los presuntos violadores acataron la orden y se la llevaron, le taparon el rostro con un costal y la ultrajaron, utilizando para ello un palo, para posteriormente amenazarla con causarle más daño si decía algo.
Dijo que tras la denuncia se trasladaron al ejido personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, a fin de realizar la detención de los involucrados en el ilícito.
Vidaurrázaga Soto dijo que García Naranjo quedó recluida en el Centro de Detención Municipal por el presumible delito de corrupción de menores, en tanto que el menor de 13 años quedó a disposición del juezcalificador para los efectos legales correspondientes.
En tanto que los pequeños de 7 y 9 años de edad fueron entregados al personal del Centro de Integración Familiar (CIF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario