Aguascalientes.- Un desquiciado sujeto intento acabar con la vida de su propia hija al pretender asfixiarla con un muñeco de peluche cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad, donde fue detenido por elementos de la Policía Municipal, gracias al oportuno reporte por parte de otra de las hijas de este sujeto.
El detenido fue identificado como José Luís Hernández Esparza, de 38 años de edad, con domicilio en Orquídeas Edificio 3MC del Infonavit Pirules, quien aseguró a los oficiales que lo hizo porque ya estaba harto de que la menor no le hiciera caso cuando le daba una instrucción.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando elementos de la Policía Preventiva realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia antes mencionada, cuando en determinado momento, observaron a una menor que les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, la niña les gritaba que la ayudaran, que necesitaba de su apoyo, por lo que bajaron rápidamente de la unidad y fueron tras ella que corrió a su casa, mientras solicitaban el apoyo de una ambulancia, pues hasta ese momento desconocían lo que había pasado.
Cuando llegaron a la casa, entraron a la misma y se percataron de que una menor se encontraba tirada en el piso inconsciente y fue en ese instante que la niña que los precedía, les dijo que su padre había intentado asesinarla.
Por lo que realizaron la detención de este sujeto, quien les dijo que estaba molesto, porque su hija no le hacía caso, cuando esposaban a este sujeto llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la menor de 14 años de edad, que posteriormente fue llevada a recibir atención médica a lasinstalaciones del Hospital General, donde su estado se reporta como delicado.
Al ser cuestionada la niña que solicitó el apoyo, señaló que minutos antes estaban en su casa y su papá comenzó a regañar a su hermana, pero de pronto se le fue encima, una vez que logró derribarla tomó un oso de peluche que tenían en la casa, el cual le colocó en la cara para luego presionarlo, con la intención de matarla.
Debido a que le gritaba que la dejara y no encontraba respuesta, fue que le gritó que iba a ir por la policía, luego de lo cual salió corriendo de la casa, tras lo cual, el presunto responsable fue trasladado a lasinstalaciones de la Policía Ministerial, donde se resolverá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario