Tecate, lunes 20 de mayo de 2013 - Una de las prioridades de los programas preventivos implementados por la Dirección de Seguridad Pública municipal es la trabajar por la juventud, encausándola en actividades de bien para la comunidad.
Por lo cual elementos del programa preventivo Antigrafiti, impartieron una plática a los alumnos de la escuela técnica Cecyte, sobre las consecuencias legales del grafiti asi como del pandillerismo.
En la plática los oficiales explicaron las consecuencias negativas de la práctica del grafiti, el cual se estipula como un delito por daños propiedad ajena, afectando la imagen urbana.
Del mismo sentido el problema social y personal que conlleva el pertenecer a una pandillas, donde si incita al uso de las drogas así mismo al grafiti para delimitar territorios.
EL programa Antigrafiti busca primordialmente prevenir estas acciones así como canalizar a los menores que se sorprendan realizando este delito, haciéndolos responsables de sus actos mediante trabajos de limpieza en los espacios que han sido dañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario