Cancún.- Agentes especiales de Quintana Roo, aprehendieron ayer a un sujeto oriundo del municipio de Huimanguillo, Tabasco, luego de ser señalado por cargos de violación contra varias jovencitas, incluso en Tabasco tenía órdenes de captura por los mismos cargos.
Baldemar López Bonora, de 36 años de edad, abandonó Tabasco hace un par de años luego de ser vinculado en varios ataques sexuales contra menores; se fue arefugiar a Cancún, donde el día de ayerfue aprehendido como el presunto responsable de cinco cargos por violación en agravio de menores de entre 10 a 17 años de edad y una joven de 20.
De acuerdo al informe policial, López Bonora mantenía un modus operandi fijo, se desplazaba en un automóvil blanco, ubicaba a sus víctimas y les ofrecía trabajo en una empresa ficticia con muy buen sueldo, así bajo engaños las hacía subir a su auto y conducía hasta zonas despobladas donde las atacaba y abandonaba.
Desde hace varios meses la Policía Judicial del Estado (PJE), le seguía la pista a este sujeto, las víctimas lo describían como de complexión robusta y como característica un tatuaje en forma de estrella en la oreja derecha. Ayer, la corporación policíaca logró detener al sujeto, sin especificar el lugar.
El representante social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los delitos que atentan contra la libertad sexual y su norma desarrollo y contra la moral pública, informó de las acusaciones formales en contra del asegurado.
López Bonora se encuentra señalado en la averiguación previa 166/2013 en agravio de una jovencita de 16 años de edad; en el expediente 205/2013, en agravio de una de 17 años y una de 20 años.
Existe el expediente 171/2012 por el cargo de violación en agravio de una menor de 16 años y dos cargos más por ataques sexuales en agravio de dos menores de 10 y 12 años de edad.
La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, ha determinado ejercitar acción penal en contra del detenido por el cargo de violación derivado del expediente 166/2013, no obstante se están terminando por integrar las demás averiguaciones previas para enviarlas al juez penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario