Planeaba gastarse el dinero del rescate en ropa y celulares
Chihuahua.- Tres adolescentes de entre 13 y 14 años, estudiantes de una escuela secundaria, fingieron el secuestro de una de ellas para pedir dinero a sus familiares por su rescate, pero fueron detenidas por elementos de la Fiscala General del Estado (FGE) la tarde del martes pasado.
Las menores buscaban la forma de obtener dinero para comprarse ropa y teléfonos celulares y para ello fingieron que habían privado de su libertad a una de ellas, con la finalidad de pedir un monto económico a sus padres, de acuerdo a información difundida por la Fiscalía General del Estado zona norte.
Las menores fueron identificadas como Deysi Nayeli de 13 años, Lizbeth Noelia y Alondra Judith, ambas de 14, quienes planearon el delito cuando se encontraban en el recreo, todo esto porque Deysi Nayeli había tenido un altercado con su madre ese día y le pidió ayuda a sus dos compañeras para ponerle un susto.
Les dijo que tenía la intención de abandonar su casa, pero al mismo tiempo quería darle un escarmiento a sumadre, para lo cual fingiría su secuestro. Inspirada en un capítulo de la serie de televisión “La Rosa de Guadalupe”, la menor les comentó que aparte de que no regresaría a su hogar, le exigiría dinero a su padre tal y como lo había visto en el programa de televisión.
Y así lo hicieron. Pensaron que con el dinero podrían comprarse ropa y teléfonos celulares y al salir de la escuela le hicieron una primera llamada al padre de Deysi Nayeli desde el teléfono celular de Alondra Judith, para decirle que tenían a su hija secuestrada y que le volverían a llamar para darle instrucciones.
Inicialmente pensaron en pedir como rescate 10 mil pesos, pero luego decidieron que era muy poco y acordaron pedir 25 mil. En las dos siguientes llamadas le pidieron al hombre que depositara el dinero en una cuenta bancaria, pero nunca le dieron el número ni la institución a la que debería hacer el depósito.
Las adolescentes al no saber cómo podrían cobrar el dinero comenzaron a arrepentirse y en una cuarta y última llamada, le hicieron saber al afligido padre que ya no tenían en su poder a la supuesta secuestrada debido a que no había hecho el depósito del dinero, luego le colgaron.
Las menores pasaron toda la tarde vagando por varias calles de la ciudad y por la noche, Alondra Judith le llamó a su novio para pedirle que le permitiera quedarse en su casa junto con sus amigas y se quedaron de ver en un centro comercial de la avenida De las Torres.
El padre de familia hizo el reporte ante la Fiscala estatal y de inmediato comenzó la investigación para dar con el paradero de la menor. Al tener conocimiento de lo que las tres adolescentes habían hecho, el novio de la menor les dijo que eso era un delito y decidió reportar el hecho a las autoridades.
El joven les advirtió que mejor se fueran para sus casas, pero ellas se quedaron viendo la televisión. Minutos después arribaron las autoridades a la casa, las tres adolescentes al ver a los agentes trataron de esconderse en el baño de la vivienda donde finalmente fueron detenidas.
Las tres jovencitas fueron presentadas a los medios de comunicación por parte de la FGE y posteriormente fueron puestas a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes Infractores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario