Bahía de Banderas, Nayarit.- La Fiscalía Regional de Justicia del Estado confirmó los hechos sangrientos ocurridos la noche del pasado martes en el poblado de San Vicente en la colonia Palma Real, donde un padre de familia se ahorcó después de degollar con un cuchillo a su esposa y a su pequeña hija de apenas tres años de edad.
Sobre la situación, la Fiscalía Regional señaló que a las 23:40 horas del pasado martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al domicilio en calle Golondrinas 279 del fraccionamiento Palma Real de este municipio, ya que en ese lugar se encontraban tres personas occisas, dos se encontraban degolladas y una ahorcada.
De lo sucedido se supo que el ahorcado respondía al nombre de Noé Abraham Torres Zarazua, de 32 años de edad, a quien reconocieron como el padre de familia quien antes de suicidarse dio muerte a su esposa de nombre Nélida Santana Geyer, de 32 años de edad, y a su menor hija Jimena Meli, de 3 años de edad.
Según informaron los vecinos del lugar, quienes dijeron que siendo aproximadamente las 22:50 horas de este lunes, empezaron a escuchar gritos en el interior del domicilio marcado con el numero 279, en donde se estaba llevando a cabo un pleito entre la pareja de esposos que vivían en el lugar.
Minutos más tarde se alcanzaron a escuchar mas gritos, pero ahora de una mujer quien pedía auxilio, junto con las palabras de una niña que preguntaba que le estaban haciendo a su mamá, por lo que los vecinos pensaron de inmediato que algo malo estaba pasando pero no sabían a ciencia cierta que ocurría en el interior de la vivienda.
Los vecinos de la calle aledaña al domicilio se percataron que por el patio, un hombre desnudo subía por unas escaleras hacia el techo, mismo que les decía a sus vecinos que se metieran a sus casas. Luego, el hombre amarro una soga a un herraje y se la ató al cuello para enseguida lanzarse al vacío, quedando colgado a la vista de sus vecinos.
Rápidamente los vecinos acudieron a La Cruz Roja a informar a los paramédicos para que acudieran al lugar, quienes a su vez llamaron a la policía, mencionando los paramédicos que cuando llegaron ya estaban varias personas en el domicilio, en donde al entrar junto con los policías al patio, confirmaron el suicidio del masculino.
Los oficiales encontraron degolladas en la recamara a la esposa del suicida y a su pequeña hija. La mujer estaba acostada en el suelo y desnuda al lado derecho de la cama y sobre su brazo se encontraba la niña quien estaba acostada boca arriba con un corpiño y un pañal, el brazo izquierdo de la mujer estaba sobre el pecho de la niña que abrazaba.
En torno a las investigaciones, se dijo que el hombre atravesaba por una situación muy depresiva lo cual llevó a discutir con su esposa, posteriormente asesinarla y luego para evitar ser detenido o seguir sufriendo, se quitó la vida, no sin antes dejar en la escena del crimen una carta póstuma donde explicaba sus motivos.
Al lugar arribó personal de La Agencia Estatal Investigadora, junto con el Agente del Ministerio Publico y el médico legista de Servicios Periciales de La Fiscalía General del Estado, quienes apoyaron en las maniobras para descolgar a la persona ahorcada, quien junto con los otros dos cuerpos fueron llevados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario