Ciudad de México.- Víctor Hugo Vázquez Sánchez, de 31 años de edad, quien era luchador profesional y se hacía llamar ‘Azteca Negro’ fue detenido por agentes de la Policía de Investigación acusado de matar a su hermano tras una discusión.
Según la averiguación previa COY-5/T3/919/13-05, hace dos semanas el luchador había tenido diversas discusiones con su hermano Marco Antonio, de 2 1 años de edad, quien le recriminaba que tenía su celular y le pedía que se lo regresara.
Aparentemente, la semana pasada subieron el nivel de la discusión y comenzaron a pelear, pero Víctor Hugo utilizó sus técnicas de lucha para someter a su hermano a quien le rompió varios dedos de las manos, le aplicó varias llaves y aparentemente terminó por asfixiarlo.
Los hechos ocurrieron en la calle Rosario Castellanos, edificio 7D, departamento 102, en la Colonia CTM Culhuacán sección 8, en la Delegación Coyoacán.
Jorge Alberto, de 27 años de edad, un tercer hermano que se encontraba en el departamento fue quien declaró lo que ocurrió y señaló que se escondió en el baño al ver la violencia con la que actuaba el luchador.
Luego de los hechos, Víctor Hugo se fue del departamento donde vivía con sus hermanos y su padre, mientras los agentes de la Policía de Investigación comenzaron a buscarlo.
Cuando el presunto responsable acudió a ver a su novia, agentes aprovecharon para detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Coyoacán y luego fue llevado a la de Homicidios.
“Según lo que dijo el hermano que presenció los hechos, el occiso le decía ‘ya estuvo, ya estuvo’ pero el otro no se detenía, y se le pasó la mano, terminó por asfixiarlo”, dijo una fuente de la PGJDF.
Víctor Hugo negó ser el responsable de la muerte de su hermano, aunque en la PGJDF señalaron que tenían huellas de golpes y rasguños recientes producto de la pelea.
En las próximas horas el Ministerio Público podría consignar al detenido ante un juzgado penal acusado de homicidio.
El luchador está relacionado con dos averiguaciones previas una en Álvaro Obregón relacionada con unas lesiones y otra es una denuncia de hechos en Coyoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario