Morelos.- Una mujer denunció haber sido golpeada y violada al interior de los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, Morelos, por una mujer y cuatro policías quienes le habían detenido por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con la denunciante, después de ser detenida, la abusaron sexualmente cuatro hombres, quienes siguen en sus cargos, pese a que la Fiscalía de Delitos Sexuales ya inició las indagatorias, señaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los hechos habrían ocurrido el miércoles 8 de mayo, la mujer, que es propietaria de un bar en Temixco, despidió a uno de sus empleados ya que al parecer el sujeto le había estado robando, por lo que decidió prescindir de sus servicios.
El hecho molestó al individuo, quien pidió la ayuda de algunos policías municipales para que “asustaran a la mujer y le dieran una chinga”, dándoles la información de la mujer y el negocio para que así fraguaran la detención de ella.
Ese mismo día por la noche, al cierre de la negociación, la mujer de 27 años de edad fue interceptada por los policías, que la acusaron de transitar por la calle con aliento alcohólico, por la que fue remitida a los separos de la SSP municipal.
Tras depositarla dentro de la celda, esposaron sus manos junto a los barrotes de la reja para inmovilizarla, y luego la violaron sistemáticamente, al menos cuatro de los policías, según informó la Comisión de Derechos Humanos.
Posteriormente, uno de los policías le entregó 200 pesos a una mujer, presuntamente sexoservidora, quien golpeó durante varios minutos a la joven hasta dejarla “inconsciente, sangrante y muy lastimada” agregó el informe de la CEDH.
La víctima asegura que su vida corre riesgo, ya que los policías y el presunto autor intelectual de los hechos, la ubican perfectamente y hasta el momento no han sido detenidos a pesar de que la SSP tiene conocimiento sobre el caso de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario