· Impulsará la construcción de la garita Otay II
Tijuana, B.C. Jueves 2 de Mayo de 2013.- La agilización de los cruces fronterizos y la creación de más y mejores oportunidades de empleo serán una prioridad para la próxima administración estatal que encabezará Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California.
Tras un recorrido por una importante industria maquiladora asentada en la zona industrial de esta ciudad, en donde platicó con directivos y unos 300 empleados y empleadas, Kiko Vega refirió que como Gobernador trabajará fuertemente para llevar a Baja California al primer lugar en competitividad y así detonar la creación de más y mejores empleos para los bajacalifornianos.
“Requerimos ser número uno en transparencia, en rendición de cuentas y llevar a cabo un programa muy fuerte en materia de simplificación administrativa, lo que hará que Baja California sea más interesante y más atractivo para quienes están buscando en dónde invertir sus capitales y eso créanme que Kiko Vega lo sabe hacer”, puntualizó.
En materia de cruces fronterizos, el candidato de la Alianza Unidos por Baja California indicó que como Gobernador impulsará fuertemente para que el proyecto de la Garita Otay II sea una realidad.
“Este es el proyecto que debemos de iniciar en materia de agilización de cruces fronterizos ya que éste no solo resolverá el problema del cruce comercial sino que permitirá extender en el número de carriles el cruce de automóviles en la actual garita de Otay”, puntualizó.
Precisó que este es un proyecto en el que participará el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, así como las autoridades norteamericanas; “pero yo de esto conozco porque ya lo hicimos desde el gobierno municipal no obstante que el Gobierno Federal en ese entonces, al igual que hoy, emanaba de un partido distinto al que yo represento”.
Finalmente destacó que correspondió al XVI Ayuntamiento de Tijuana que él encabezó aprobar el uso de suelo y etiquetar una reserva de 42 hectáreas para la construcción de la garita de Otay II, por lo que desde ese entonces, con una visión de futuro, ordenamiento y planeación, se empezaron a dar las condiciones para cristalizar este proyecto que será de gran beneficio para la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario