Monterrey, Nuevo León.- No puede hablar ni escuchar, pero sí sabe defenderse, y cansada de los golpes de su esposo tomó de la cocina un cuchillo y lo clavó en la espalda del agresor.
La sordomuda, Olga Medina García, de 39 años de edad, puso en su lugar a su cónyuge, Antonio Santos Valentino, de 38 años, quien ingresó al Hospital Universitario con una herida de arma blanca en la parte baja de la espalda.
Vecinos de la casa ubicada en la calle Camino de San José de los Sauces, en la Colonia Emiliano Zapata, alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal alrededor de las 20:45 horas.
Los agentes se sorprendieron con la escena que vieron en el interior de la vivienda, Santos Valentino estaba hincado recargado en la pared con una herida sangrante. De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba alcoholizado cuando acusó a su mujer de causarle la lesión.
La víctima fue hasta la cocina, donde sacó un cuchillo de 12 centímetros de hoja, y se lo entregó a los oficiales, quienes aún no se percataban de sus deficiencias físicas.
Medina García explicó a los policías haciendo movimientos con el puño de sus manos que su marido la golpeaba en el rostro y brazos. “Aparentemente fueron problemas familiares los que desencadenaron la pelea de la pareja”, dijo una fuente de la corporación.
El juez calificador que conoció del caso, determinó la detención de la pareja y la puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Control de Detenidos, por los delitos que resulten. Santos Valentino quedó en observación en el nosocomio, mientras que su esposa fue llevada a las celdas de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario