Aguascalientes.- Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un degenerado sujeto acusado de ultrajar a sus hijastras de 4 y 5 años de edad, por lo que dicho sujeto ya se encuentra en el CERESO y a disposición de un Juez para que resuelva su situación legal.
El acusado responde al nombre de Héctor Hugo Castro Venegas y en contra de quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y en la que aparecen como ofendidas dos niñas, hijastras de dicho sujeto. La denuncia fue presentada en septiembre de 2011, cuando el padre biológico de las niñas acudió ante el Ministerio Público tras haber descubierto la pesadilla que vivían sus dos menores hijas.
En la denuncia el padre detalló que en el 2010 se había separado de su esposa y madre de las pequeñas, y que 4 meses después de la separación, se había enterado que su ex esposa ya había iniciado una nueva relación sentimental con el hoy detenido y que lo había llevado a vivir a la casa donde vivía con sus hijas.
Agregó que como parte del acuerdo de su separación, se había pactado que ella se quedaría con las menores pero que los fines de semana él podría convivir con sus hijas, dijo que en un principio no hubo problemas, pero luego recibió una notificación de la escuela, en donde le informaban que una de sus hijas tenía una conducta extraña y que en una entrevista con la psicóloga había surgido algo lamentable.
La psicóloga dijo que al hablar con la menor esta le confesó que el novio de su mama les hacía “cosas” a su hermanita y a ella, las cuales le detalló. Sorprendido, el padre de familia platicó con sus hijas y descubrió que durante los momentos en que las menores se quedaban solas en casa con la pareja sentimental de su madre, este aprovechaba para llevar a cabo una serie de actos aberrantes en contra de las pequeñas.
Las niñas le pidieron a su papá que no les fuera a pegar por lo que le estaban diciendo. Sin pensarlo más, el padre acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. Las menores fueron llevadas a declarar y con lujo de detalles narraron a los agentes todo lo que Héctor Hugo les hacía, precisando que cuando se negaban a complacerlo, éste les pegaba con un cinturón y un gancho de la ropa.
El Ministerio Público inició una averiguación previa y durante su integración, la mamá de las menores fue citada a declarar, manifestando que ella ignoraba los abusos de los que eran víctimas ya que en ningún momento se percató de alguna actitud sospechosa por parte de su actual pareja hacía con las menores.
Terminado el caso, se turnó ante el juez penal, que libró la orden de captura en contra de Héctor Hugo Castro Venegas, por lo que los agentes ministeriales lo localizaron cerca de su domicilio, lo arrestaron y enviaron al CERESO Aguascalientes para que responda por el delito de violación equiparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario