Chihuahua.- Al menos trece personas murieron y unas 67 resultaron heridas, cuando una camioneta de las llamadas “monstruo” perdió el control y arrolló a varios espectadores en el AeroShow Extremo, organizado por el ayuntamiento de Chihuahua en el parque El Rejón, confirmó el alcalde Marco Quezada.
De estas trece personas que perdieron la vida, al parecer nueve murieron al instante del accidente, los otros cuatro fallecieron minutos después. Una de las últimas cuatro victimas perdió la vida cuando lo trasladaban en una ambulancia al hospital, y las otras tres cuando se encontraban en el interior de los hospitales a donde fueron ingresados.
La Policía Municipal, que se encargaba de la vigilancia en el evento, reportó que durante la demostración de una de las “trocas monstruo”, momentos después de pasar sobre unos vehículos chatarra que estaban apilados, perdió el control y se desvió hacia donde estaban los espectadores y arrolló a las personas.
De acuerdo con algunos testigos, el conductor de la “troca monstruo” perdió el conocimiento luego de que al brincar los autos se le cayera el casco y pegara con el techo del vehículo, quedando el acelerador atorado, por lo que el pesado vehículo, que tiene llantas de casi 2 metros de diámetro, se fue contra la gente.
Rescatistas de la Cruz Roja arribaron alrededor de las 17:30 horas e informaron inicialmente que las víctimas fatales eran seis personas, tres adultos y tres niños, pero cuando los rescatistas lograron mover la “troca monstruo”, encontraron tres cadáveres más que se encontraban debajo del vehículo.
Las autoridades utilizaron un helicóptero para trasladar al hospital a las personas que presentaban heridas de gravedad. La mayoría de los lesionados fueron llevados a un hospital particular, cercano al lugar del accidente, donde quedaron internadas 40 personas. Los demás heridos fueron llevados a otros nosocomios.
La identidad de algunas de las víctimas mortales del accidente ya fueron proporcionadas por las autoridades, se trata de Romina Santos; Guadalupe Chávez Sáenz; Lilia Acosta Armendáriz, de 45 años; Cristina Baca Gámez de 47 años; Paulina Santos Luna, de 6 años; Julia Sofía Tarango Holguín, de 7 años; Héctor Tarango Cereceres, 36 años; Héctor Renova Ortíz, de 40 años; y José Ángel Renova Piña, de 12 años de edad.
El evento fue inaugurado el viernes por el gobernador César Duarte, quien en Twitter escribió “lamento profundamente el fallecimiento de las personas que perdieron la vida esta tarde”; en otro mensaje, agregó: “el gobierno del estado apoya con todo lo necesario al municipio para sobrellevar esta terrible tragedia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario