Mexicali, Baja California a 11 de octubre de 2013. Los Diputados locales de Baja California representantes de los Partidos Revolucionario Institucional, PVEM, PT y PES signaron el pronunciamiento presentado por el Dip. Armando Reyes, donde se solicita se haga llegar un exhorto, por conducto del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso, a la Cámara de Diputados de la 62 Legislatura del Congreso de la Unión, para que en atención a sus atribuciones NO APRUEBE la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los consumos de arrendamiento; la compraventa de inmuebles; los intereses generados por préstamos hipotecarios; las colegiaturas escolares; y la homologación del 11 al 16% en la zona fronteriza del País, mismas que se contienen en el paquete de reformas hecho llegar por el Ejecutivo Federal a esa soberanía en materia hacendaria.
Al respecto la Diputada Fuentes González resaltó que en la propuesta de Reforma Hacendaria se eliminan el IETU y el IDE que aprobaron los Legisladores de la LX Legislatura, donde había 8 Diputados por Baja California, todos de Acción Nacional y que votaron a favor de esos impuestos.
Así mismo la Legisladora manifestó su clara aprobación a este exhorto, y la necesidad imperiosa de los diversos sectores de Baja California a ser escuchados y atendidos por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario