Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de Daniel Córdova Vázquez, luego de haber permanecido más de 13 años prófugo de la justicia tras haber asesinado a quien fuera su pareja sentimental, una mujer que respondía al nombre de María Dolores Montaño Sotelo.
Desde el año 2000, Córdova Vázquez se encontraba evadido de la acción de la justicia, luego de la orden de aprehensión que fue girada bajo la causa penal 39/2000 librada por un juez del Distrito Judicial Morelos, y que fue ejecutada la mañana de ayer en el domicilio del hoy detenido ubicado en la calle Tarahumara en la colonia Villa Nueva.
En la narrativa de la investigación ministerial, se establece que el feminicidio se registró la noche del 16 de enero del año 2000, cuando la víctima en compañía de otra persona iba a bordo de un vehículo circulando por el camino que conduce de la localidad de ‘El Terrero’ a ‘El Molino’, en el municipio de Namiquipa.
Según informó la Fiscalía General del Estado, en ese momento se les emparejó una camioneta tipo Blazer, color gris con rojo, en la cual viajaba el imputado, quien disparó con un arma de fuego causándole una herida a la altura de la mejilla. La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde finalmente perdió la vida.
Las indagatorias puntualizaron que el imputado era novio de la víctima y tras proponerle matrimonio y ser rechazado por la mujer, terminaron la relación, lo cual el nunca aceptó y quedó sumamente enojado. Tras decidir que si no era de él, no sería de nadie, Daniel fraguó un plan y decidió quitarle la vida a balazos.
Después de que el sujeto cometiera el homicidio, se dio a la fuga a bordo de su vehículo y posteriormente huyó hacia los Estados Unidos, donde se hacía llamar Heriberto Córdova Nájera para evitar ser detenido, y por más de una década continuó usando ese nombre que en realidad es el nombre de su primo.
Al regresar a esta capital, pensando que era un crimen viejo y que no era buscado por la justicia, se puso a trabajar usando el mismo nombre de su primo. Fue hasta que mostró una identificación de su primo en la que no coincidía la foto cuando se percataron de que era otra persona y se dio aviso a las autoridades, quienes al revisar sus datos se dieron cuenta de que era el homicida y se dirigieron a su casa donde lo detuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario