El detenido está involucrado en el intento de sustracción de un cajero automático de una sucursal de Bancomer
Al momento de su captura se encontraba en posesión del vehículo y la herramienta con los que presuntamente cometió el ilícito
Playas de Rosarito.- La Policía Municipal aseguró a Carlos Rodríguez Reyes, presunto responsable del robo de un cajero automático de una sucursal bancaria.
A las 00:40 horas del martes 15 de octubre, agentes de la Policía de Rosarito atendieron una alarma de robo en la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en la plaza Villa Floresta, en la colonia del mismo nombre.
Al arribar al lugar, los agentes se percataron de que había daños en el área de cajeros automáticos.
La entrada principal de cristal se encontraba rota y en el área de estacionamiento fueron hallados un marro y una “pata de chiva” de acero.
En ese momento, en el crucero del bulevar Benito Juárez y la calle Lázaro Cárdenas, una mujer, conductora de un taxi, informó a los oficiales que minutos antes vio en el cajero a dos hombres, con vestimenta oscura en el cajero y posteriormente escuchó un estruendo, similar al estallido de un cristal.
Asimismo, vio a un vehículo tipo pick up, viejo, beige, salir derrapando en donde estaban los cajeros; de la parte trasera del pick up arrastraba un cable. El conductor del auto intentó brincar el camellón central del bulevar, por lo que nuevamente se incorporó a la vialidad, dando vuelta en la calle Lázaro Cárdenas.
En ese momento, el cable se enredó en un poste de madera de la CFE, quebrándolo y sacándolo de su base. El vehículo continuó su marcha sobre la misma vialidad, dando vuelta en la calle Miguel Allende.
Los policías se dirigieron a dicha vialidad. Al llegar a los poliductos de Pemex, en un lote baldío colindante a la carretera escénica, encontraron un pick up marca Ford F– 250, modelo aproximado 1986, beige, con placas de circulación 2T32983 del estado de california.
El vehículo tenía, en su parte posterior, un cable de acero de aproximadamente 25 metros de largo en cuya punta había un gancho de acero rojo.
Al realizar una inspección en el área, los agentes se percataron de la presencia de un hombre que vestía ropa oscura y que dijo llamarse Carlos Rodríguez Reyes, de 41 años, con residencia en Tijuana.
Rodríguez Reyes fue asegurado. Posteriormente fue identificado por la testigo como uno de los hombres que salió corriendo del cajero Bancomer.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, instruyó que Carlos Rodríguez Reyes fuera puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por tratarse de un hecho presuntamente constitutivo de delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario