Aguascalientes, Ags.- La mujer que fue quemada por su desquiciado concubino llevaba una vida de infierno a su lado, ya que en varias ocasiones la había golpeado y una vez ya había estado a punto de calcinarla junto con sus dos hijos al prenderle fuego a su domicilio, pero logró ponerse a salvo al igual que a sus vástagos.
El estado de salud de la mujer es cada vez más complicado, no sólo por las quemaduras en su cuerpo, sino también por daños en sus pulmones, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en San Luis Potosí. El agresor se entregó voluntariamente en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.
La víctima, fue identificada como Leticia Rosales Cardona, de 25 años y con domicilio en la calle San Patricio de la colonia Los Pericos. Su atacante es Juan Israel Espino Muñoz (a) “El Dragón”, de 27 años, de ocupación limpia-parabrisas y “traga-fuego” y con la misma dirección, a quien se le inició una averiguación previa.
Desde hacía cinco años decidieron vivir en unión libre y procrearon dos hijos, actualmente de un año y dos años. Habitaban en un cuarto en la casa de los padres de él y desde siempre “El Dragón” maltrataba físicamente a Leticia, golpeándola constantemente, al grado de dejarle marcados “moretones” en el cuerpo.
La mamá de Leticia, Martha Cardona Jiménez, de 53 años, siempre supo que su hija era víctima de las agresiones de su yerno, pero hacía 3 años ella se lo confesó, por lo que cada vez que Juan Israel la golpeaba, se iba a quedar con ella a su casa, en el fraccionamiento Solidaridad.
Hacía 15 días, la pareja discutió y entonces “El Dragón” rocío con gasolina el cuarto donde habitaban y le prendió fuego con la intención de quemar a su mujer y a sus hijos, pero ella logró sacarlos antes de ser alcanzados por las llamas. Una semana atrás, Juan Israel volvió a golpear fuertemente a Leticia, por lo que ella se fue a la casa de su mamá, comentándole que ya no regresaría con él.
El sábado pasado, Leticia salió de la vivienda de su progenitora y le comentó que iría a trabajar como limpia-parabrisas al crucero de la carretera 45 Norte y la avenida Siglo XXI, pero ya no regresó. El domingo en la mañana, Leticia estaba en el crucero con su amigo Gerardo Ramírez Muñoz, de 23 años, tratando de ganarse algunas monedas y a la una de la tarde llegó “El Dragón”, que comenzó a discutir con su mujer.
Alrededor de las 16:30 horas, Leticia le pidió a Gerardo que la acompañara a la tienda Bodega Aurrera de la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, y él aceptó, trasladándose al sitio en un taxi. Al llegar, ella le dijo que entrara a comprar pañales y leche para sus hijos (de Leticia), por lo que así lo hizo.
La joven se quedó en el exterior y poco después llegó Juan Israel, con el que siguió discutiendo hasta que sacó de la bolsa trasera de su pantalón una botella de plástico con gasolina y con el combustible roció a Leticia y luego le prendió fuego con un encendedor para finalmente escapar.
Gerardo salía de la tienda y vio cuando Juan Israel bañaba con gasolina a Leticia y le prendía fuego, por lo que corrió a ella para apagarle las llamas con una sudadera, acercándose un empleado de la negociación con un extinguidor para ayudarlo, apagando también una mochila de la víctima que también se incendió.
Luego de lo anterior, Leticia fue auxiliada por paramédicos y llevada a recibir atención al HMH, mientras que “El Dragón” se trasladó al Complejo de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Morelos, y se entregó voluntariamente en la caseta de vigilancia, indicando que le había prendido fuego a su concubina. Los oficiales lo remitieron a la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario